Porsche es una de las marcas que sigue apostando por los salones internacionales y en este caso, reservó para Ginebra nada menos que tres importantes novedades en su renovada gama de productos, que estimamos, tienen grandes chances de arribar a nuestro país hacia finales de esta año o principios de 2020:
911 Carrera 4S Cabrio:
Meses después de la presentación de la coupé, llegó el turno de la variante descapotable del mítico nueve-once que a fines del año pasado estrenó una nueva generación que se destaca por su notable evolución tecnológica, pero también por numerosos guiños estéticos inspirados en el modelo original.
En este caso, el Cabrio cuenta con una capota de tela cuyo peso fue optimizado –con estructura de magnesio- y gracias a un nuevo motor hidráulico, ahora puede plegarse en sólo 12 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.
Mecánicamente, esta versión está impulsada por un motor bóxer biturbo de 450 CV, acoplado a la caja automática PDK de 7 marchas y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y superar los 300 km/h de velocidad máxima
718 Boxster y Cayman T:
Anticipado también hace unos pocos meses atrás, es una variante pensada para los más puristas, que deja de lado elementos de confort o entretenimiento –como el equipo de audio- para ahorrar peso y disfrutar de las sensaciones de conducción, a cargo del motor bóxer turbo de 4 cilindros y 300 CV, caja manual de 6 marchas, paquete Sport Chrono, diferencial autoblocante trasero y suspensión deportiva PASM –con un despeje rebajado en 20 mm respecto a las versiones convencionales-. Promete ser la máquina perfecta para track days o caminos sinuosos.
Macan S:
Tras el anuncio de que la próxima generación será electrificada, a la actual le queda aún un largo camino por recorrer y en este caso sumó una variante un tanto más deportiva que la convencional. Está impulsada por un nuevo motor naftero V6 de 356 CV y 480 Nm de par, acoplado a la caja automática PDK de 7 marchas y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management. Por dentro se destaca por la enorme pantalla táctil de 10,9 pulgadas del sistema multimedia Porsche Communication Management, el tablero rediseñado y el volante deportivo GT similar al del 911, ofrecido como opcional.