Desde hace ya algunos años, Toyota está decidida a recuperar y fortalecer su imagen deportiva. Primero con el lanzamiento del GT86 y luego con la presentación de su división Gazoo Racing, esta nueva filosofía waki-doku como la denomina la marca, ya puede verse en prácticamente toda su gama, que viene incorporando un diseño más deportivo dejando de lado la tradicional sobriedad y simplicidad que la caracterizaban. En ese sentido la última gran novedad fue la esperada presentación del nuevo Supra, que tras meses de anticipos finalmente vio la luz en el pasado Salón de Detroit.
Para seguir promocionando y generando expectativas tras el regreso al ruedo de su icónico deportivo, el Gazoo Racing desarrolló un prototipo que anticipa una versión de competición del Supra, pensado para ser homologado bajo la normativa GT4 de la FIA.
El GR Supra GT4 mantiene el aspecto de la versión de calle, pero con una mayor longitud y menor peso: se ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados para el concept, con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica. Ambos elementos se construyen utilizando materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, sustituyendo la fibra de carbono tradicional para reducir el impacto en el medio ambiente. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.
Por otra parte, el diseño de las suspensiones, tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, también se ha mantenido, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. Asimismo, fue equipado con frenos Brembo de alto rendimiento.
El habitáculo del prototipo cuenta con jaula de seguridad, extintor y butaca de competición OMP homologada por la FIA, así como el tanque de combustible y un sistema de recarga rápida.
Mecánicamente, el Supra GT4 conserva el motor naftero de 6 cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado, pero con una calibración específica de la ECU para competición, por lo que debería desarrollar una mayor potencia aunque dicha cifra no fue informada por la marca. El concept mantiene la transmisión automática y la tracción trasera, a lo que adiciona un diferencial de desplazamiento limitado con ajustes para las pistas.
Volviendo a la gama convencional de la firma nipona, en la muestra suiza, Toyota también presentó el Prius AWD-i, la variante con tracción integral de su exitoso híbrido. Además de un renovado diseño, incorporó el sistema AWD-i, que se activa automáticamente para ayudar al conductor en situaciones de bajo nivel de adherencia, mejorando así la seguridad.
Otra novedad fue el Aygo x-cite, una nueva versión del citycar que se vende en Europa y que se destaca por su carrocería bi-tono en naranja y negro, así como las terminaciones en color negro brillante de la consola central, los detalles cromados alrededor de la palanca de cambios y salidas del sistema de ventilación en color naranja. Además, incorpora alfombras con reborde naranja y tapicería de tela Manhattan.