California es una de los lugares predilectos para Porsche fuera de su Alemania natal: allí se concentra un mayoritario grupo de clientes de la marca y ha sido escenario de la presentación de numerosos productos. Justamente en ese sentido, la firma de Stuttgart llevó nada menos que tres novedades al Salón de Los Ángeles, que está llevándose a cabo por estos días en la icónica ciudad estadounidense: se trata de los nuevos Taycan 4S, Macan Turbo y 99X Electric.
“Hace un año presentamos la nueva generación del 911 en Los Ángeles. Ahora seguimos con el Taycan, el primer deportivo eléctrico de nuestra marca. California ha sido como un segundo hogar para Porsche durante muchas décadas. Es aquí donde tenemos el mayor número de seguidores del 911 en el mundo. Estamos seguros de que el Taycan continuará con esta historia de éxito”, afirmó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Comenzando por el primero de ellos, el Taycan 4S es la tercera versión en sumarse a la gama de la berlina deportiva 100% eléctrica de la marca, luego de los Taycan Turbo y Turbo S. El 4S se posiciona como la opción de entrada de gama y cuenta con una batería de 79,2 kWh de capacidad, mientras que la batería de 93,4 kWh –Performance Plus- de las otras dos versiones, se ofrece como opcional.
En este caso, la potencia es de 530 CV -571 CV si se elige la Performance Plus-. A pesar de su menor potencia, no resigna prestaciones: puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). La mayor diferencia está en la autonomía: 407 kilómetros para la versión de serie y 463 kilómetros para la Performance Plus, así como las capacidades de carga, de 225 kW y 270 kW respectivamente.
La segunda novedad es la Macan Turbo, la variante más potente del SUV con su nuevo motor V6 biturbo de 2.9 litros y 440 CV, que se destaca precisamente por ofrecer un 10% más de potencia respecto a su antecesor con una cilindrada un 20% menor. Equipada con el paquete Sport Chrono opcional, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que la generación anterior y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h (+4 km/h). Además de su renovado propulsor, cuenta de serie con el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Estéticamente, se distingue del resto de la gama por el paragolpes delantero específico y el spoiler trasero con diseño de doble ala. Puertas adentro agrega butacas deportivas con regulación eléctrica de 18 posiciones y un sistema de sonido Bose.
Por último, previo al debut de Porsche en la Fórmula E –previsto para el 22 y 23 de noviembre en el ePrix de Arabia Saudí-, la compañía llevó al Salón su monoplaza, buscando resaltar su compromiso con la electrificación. La marca asegura que su participación en la categoría servirá como plataforma de desarrollo para futuros vehículos eléctricos de producción en serie, ya que si bien el chasis y la batería es la misma para todos los equipos, cada escudería trabaja en su propia unidad de potencia. Los pilotos de Porsche serán Neel Jani y André Lotterer.