Siguen llegando novedades del Gigante Asiático relacionadas con vehículos cero emisiones: Honda develó en el Salón de Pekín su primer auto 100% eléctrico, el Everus, un SUV basado en la conocida HR-V y que apunta especialmente al car-sharing, la solución de movilidad del futuro.
Desarrollado en conjunto con la automotriz china Guangzhou Automobile Groupe, se destaca por su estética futurista, lograda especialmente por los llamativos faros de Led delanteros con efecto 3D. Al no contar con un sistema de refrigeración convencional, la boca de carga se encuentra ubicada en la parrilla. Aún así cuenta con una máscara frontal que simula una toma de aire y le otorga un aspecto más deportivo. En los laterales es donde encontramos el mayor parecido con la HR-V, aunque el Everus incorpora unas protecciones de plástico negro, iluminación Led de color azul y el techo pintado de negro. La parte trasera también se destaca por los faros de Led con efecto 3D y el paragolpes rediseñado.
Lamentablemente, hasta el momento sólo podemos hablar de su estética, ya que la marca no brindó información sobre su mecánica, capacidad de las baterías ni autonomía. Lo que sí se sabe es que ya tiene su lanzamiento confirmado para este mismo año y será exclusivo para el mercado chino.
Como señalamos al principio, fue pensado principalmente para la flota de car sharing (alquiler de autos de uso compartido) de Reachstar, una empresa en la que Honda tiene participación.
Para el mercado global, la firma japonesa está desarrollando la versión definitiva del Urban EV Concept, un prototipo presentado en el Salón de Frankfurt, cuyo diseño está inspirado en las primeras generaciones del Civic y que sería lanzado en 2019.