Atrás quedaron los tiempos en los que smart era sinónimo de citycars con dimensiones muy reducidas. Desde que fue adquirida en parte por Geely, la compañía –de la que Daimler aún posee un porcentaje- pasó a desarrollar SUV’s y apostar todo por la electrificación. Los primeros productos de esta nueva etapa fueron los #1 y #3 y ahora se acerca el momento de la presentación del tercer integrante de la gama, que será el más grande del portfolio, el smart #5.
Con su debut previsto para la próxima semana en el Salón del Automóvil de Pekín/Beijing, como anticipo la marca publicó una serie de bocetos que muestran parte de su diseño. Efectivamente, se notan unas proporciones mucho más grandes que las de otros modelos de la compañía. En uno de los dibujos se observa claramente su silueta, con líneas bastante tensas pero redondeadas en las esquinas y un estilo que recuerda en cierta forma al Jeep Renegade aunque en este caso se ubicará en el segmento C. Los faros en cambio, tienen cierta inspiración en Mercedes-Benz, lo que suena lógico ya que la marca alemana aún tiene influencia en smart.
Una curiosidad es que en su techo, donde se dibuja una suerte de X, se aloja una gran cantidad de accesorios, funcionando como un portaequipaje. Sin embargo, posiblemente este sólo sea una propuesta de diseño que no se materializará en el modelo de producción.
Desarrollado sobre la plataforma SEA, creada en conjunto entre Geely y Volvo, aún no hay datos técnicos oficiales sobre su potencia y autonomía, pero considerando que sus hermanos menores ofrecen entre 272 y 428 CV, seguramente el #5 se mantenga en esos valores. En cuanto a su autonomía, debería ofrecer más de 500 kilómetros para acercarse a sus competidores como el Mercedes-Benz EQA, Tesla Model Y o incluso el Ford Mustang Mach-E. La versión de producción sería presentada durante el segundo semestre de este año.
Es un JEEP RENEGADE ?