Nissan lo venía anticipando desde hace ya varios meses: tenía serias intenciones de comercializar el Leaf en nuestra región y Argentina estaba en la lista de los primeros países en recibirlo. Finalmente, la esperada confirmación llegó en la jornada de prensa del Salón de San Pablo y ya hay una fecha estimada de arribo: enero de 2019.
Así lo anunciaron los directivos de la marca japonesa, comprometidos con el concepto Intelligent Mobility del que el Leaf es uno de sus estandartes. Este hatchback mediano se convirtió en el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 350.000 unidades comercializadas desde su presentación en 2010 hasta el momento.
La actual segunda generación evolucionó notablemente en todo sentido, desde su diseño –más logrado y atractivo- como en tecnología –además de un instrumental completamente digital incorpora un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, y un sistema de conducción semi-autónoma que guía al vehículo sobre un carril y el ProPilot Park, de estacionamiento automático. Pero sobre todo, en el que había sido uno de los puntos flojos de los primeros autos eléctricos, la autonomía: con el nuevo motor de 150 CV y una batería capaz de almacenar 40 kWh, ahora alcanza una autonomía de 378 kilómetros. Además, utilizando el cargador rápido, la batería puede recargarse en un 80% en 40 minutos.
Por el momento y dado lo cambiante de la cotización del dólar y a la espera de alguna modificación en los impuestos internos, no está definido su precio para nuestro mercado. Además de Argentina, está previsto que el Leaf desembarque también en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay para luego continuar
autaso!! cruzar los dedos que no esté tan caro