Tal como señalamos ayer, Chevrolet es una de las marcas que más novedades de relevancia para nuestro país presentó en el Salón de San Pablo. Además de la Tracker y Equinox Midnight y el anuncio de incorporar el servicio de WiFi 4G en sus autos, la firma estadounidense se enfocó en sus autos más prestacionales, al anticipar la llegada del renovado Camaro SS.
Decimos anticipar porque para su arribo a nuestro país habrá que esperar: recién ocurrirá en 2020, manteniendo sus dos variantes, coupé y convertible, con mejoras en su motor V8 de 461 CV. Pero sin dudas, la gran evolución de esta actualización del Camaro Six corre por cuenta de la transmisión, con una nueva caja automática con convertidor de par de nada menos que diez velocidades, con función Launch Control, para garantizar la máxima aceleración en partidas desde cero.
A nivel de diseño, el restyling se centró en de su sector frontal, con faros más finos y alargados –con una firma de Led- y una parrilla más grande. También se modificó notablemente el paragolpes delantero, con una toma de aire en forma de trapecio de mayores dimensiones y un entramado tipo panal de abejas. Las versiones más deportivas –SS- cuentan ahora con un aplique negro con bordes cromados que une la parilla con la toma de aire. Al igual que en el Cruze RS, el emblema de Chevrolet cambió el dorado por el negro en su parte central. Por su parte, el capot luce unas nervaduras más acentuadas y las llantas de aleación una terminación en negro brillante. También los faros traseros recibieron una sutil actualización, con un formato algo más redondeado y tecnología Led. Según la marca, este estilo –denominado Performance-driven design- optimiza considerablemente la aerodinámica del vehículo mediante nuevos ángulos y flujos de aire.
En su interior, el sistema multimedia MyLink fue actualizado (con mejores gráficos, conectividad bluetooth y compatibilidad para smartphones) e incorpora nuevas opciones de iluminación ambiente, así como cámara de retroceso como equipamiento estándar.
Hace algunas semanas atrás se presentó en Estados Unidos la serie MY2019 que incluye un leve retoque en la parte frontal con esa máscara negra que vuelve a adoptar el color de la carrocería. Lo más probable es que, considerando que su desembarco en Argentina se dará en 2020, ya llegue con este facelift.