Honda tampoco se quiso quedar afuera del grupo de marcas que anunciaron novedades de producto para nuestro país: la firma nipona confirmó durante la jornada de prensa del Salón de Brasil la llegada del WR-V para diciembre de este año.
Vale recordar que el WR-V es un crossover compacto desarrollado en Brasil sobre la base del Fit, con el que comparte varias de sus características, especialmente su configuración mecánica. Su principal rasgo distintivo es su estética off-road o aventurera, con protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería, guardabarros y paragolpes, a los que se suman las barras de techo y el área frontal completamente rediseñada respecto al monovolumen, con distinto diseño de faros con luces diurnas de Led, parrilla y detalles cromados.
Además, cuenta con mayor despeje al suelo, con amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro y barra estabilizadora reforzada para minimizar el balanceo de la carrocería.
En cuanto a equipamiento de seguridad, el comunicado oficial anticipa dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas para la configuración local. Lamentablemente, carece de control de estabilidad (ESP).
Como señalamos anteriormente, su parentesco con el Fit se refleja en la mecánica, con el motor naftero 1.5 de 120 CV y 14,8 kgm de torque, acoplado a una caja automática CVT.
SE VE LINDO, Ya hay en el merado como 15 modelos de SUV-B (Chiquitas), cada uno se compra el que le guste o quiera., eso es lo lindo!, muy variado este segmento
si control de tracción dejate de joder nos vende la ultima chatarra del planeta y todavía nosotros la compramos somos de cuarta
La mecánica no me cierra 120 HP con 14,8 de torque? … Me pinta consumo un poco alto, no está mal la actualización de «FIT», recordemos que además de tener muy baja alzada, la mayoría que circulan por la calle tienen abollado el portón trasero, justamente por tener un paragolpes muy bajo … Habría sido mejor que directamente sea 100% nuevo modelo con un motor mas actual.
«Lamentablemente, carece de control de estabilidad (ESP).», no lo puedo creer.
un fit-cross… fea la cola, nose si será la continuación del faro sobre el portón trasero o la ubicacion del porta patente, o las dos
Yo lo ví este año en Brasil, y es muy lindo… Si el precio lo acompaña será bien visto en nuestro mercado.