La Fórmula E está experimentando una verdadera revolución a sólo unos años de su debut: cada vez más equipos y marcas oficiales se suman a la categoría de monoplazas eléctricos. Justamente, Nissan será la primera automotriz japonesa en participar en el próximo campeonato que comenzará en diciembre.
Teniendo en cuenta la importancia que le da la marca al desarrollo de autos eléctricos bajo su estrategia Intelligent Mobility, que se verá reflejada en la región con la comercialización del Leaf -prevista para enero- coincidiendo con el ePrix que se disputará en Santiago de Chile, Nissan exhibió en el Salón de San Pablo su nuevo monoplaza de Fórmula E.
El prototipo se destaca por su llamativo diseño, con colores y grafismos desarrollados por el equipo de diseño mundial de la compañía para resaltar su presencia en las pistas y una cuidada aerodinámica. También, como ya se sabe, los autos de la FE recibirán para esta nueva temporada un nuevo tren de fuerza y baterías.
Al respecto, Juan Manuel Hoyos, director regional de Marketing de Nissan América Latina, afirmó: «La Fórmula E es una plataforma perfecta para Nissan por dos motivos: primero, porque el automovilismo es parte de nuestro ADN; segundo, porque podemos usar las competiciones como base de desarrollo de nuestras tecnologías de Nissan Intelligent Mobility«.
Además del nuevo aspecto de los coches Gen2 (denominación de los monoplazas de esta segunda generación), la próxima temporada de Fórmula E también presentará un formato innovador de carrera. Los nuevos vehículos permitirán que los pilotos completen la carrera sin necesidad de realizar el cambio de neumáticos en el medio de la prueba, una característica de las temporadas anteriores.
Los pilotos tendrán 200 kW de potencia disponible para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW en algunos trayectos al pasar por una única zona de activación. Esta zona estará resaltada en el circuito para que los fanáticos que lo sigan, tanto por internet como por la TV, puedan visualizarlo mejor.
En la 5ª temporada del campeonato, todas las pruebas tendrán una duración fija de 45 minutos y una vuelta más, en lugar de una cantidad total predeterminada de vueltas.