Desde San Pablo – Toyota está decidida a desarrollar su imagen sport tanto en la competición –apoyando a diversas categorías como el STC2000 o el Top Race en Argentina- como en la calle, con la llegada de ediciones especiales que llevarán el sello Gazoo Racing haciendo referencia a la división deportiva de la marca japonesa.
El primer paso lo acaba de dar en el Salón de San Pablo, con la presentación de la Hilux GR Sport, una edición limitada –obviamente producida en nuestro país- y que será comercializada en algunos países de la región, como Argentina, Brasil o Colombia.
Sin dudas lo primero que llama la atención es su estética, con una parrilla de color negro con grilla tipo panal de abejas, específica, que reemplaza el logo de la marca por su nombre con letras cromadas. También la toma de aire del paragolpes utiliza este entramado y el marco de los faros antiniebla cuentan con detalles en rojo. Pero la personalización está lejos de terminar ahí: además, posee el capot, los espejos, el techo y la barra de caja pintados en color negro, guardabarros con protecciones plásticas en los laterales, llantas de aleación de diseño específico y gráficos decorativos con los colores que identifican al Gazoo Racing, rojo y negro.
En este caso no se buscó mejorar sus prestaciones como en un auto, sino su comportamiento off-road. Para ello, la firma nipona trabajó especialmente en la suspensión, con nuevos resortes, amortiguadores y elásticos, a fin de otorgarle un andar más robusto y estable en condiciones difíciles. El comunicado oficial también destaca una puesta a punto más precisa y progresiva de la dirección, mejorando su andar a alta velocidad o en superficies con baja adherencia.
Donde no hay modificaciones es en su configuración mecánica, ya que mantiene el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, 177 CV y 450 Nm de torque, con dos opciones de transmisión, manual o automática, ambas de 6 velocidades, con sistema de tracción 4×4 con caja de transferencia y bloqueo de diferencial.
Al estar basada en el nivel de equipamiento SRX, comparte su misma dotación de confort y seguridad, a los que se agregan detalles personalizados como los apliques en color rojo en el tablero y el emblema GR bordado en el tapizado de cuero de las butacas delanteras.
Como señalamos anteriormente, su llegada a nuestro país está confirmada: la presentación se realizará este jueves durante el “Gazoo Racing Day” y su comercialización se iniciará en diciembre, con sólo 500 unidades disponibles.
Horrible el diseño y no llega ni a 200cv