Desde San Pablo – Dentro de las novedades que nos presentó Ford que llegarán a la Argentina se encuentra la Ranger Black Edition y la Ecosport Storm pero sin dudas la que atrajo las miradas de todos es el Territory. Se trata de un SUV mediano que se ubica por sobre la Ecosport y que sería el competidor directo de la Jeep Compass y la Honda CR-V entre otros. Fue desarrollado en China junto al socio estratégico JMC (Jiangling Motors Corporation) y será lanzado el próximo año en ese país.
Desde la marca apuntan que están evaluando a nivel regional sobre la posibilidad de comercializar el Territory aunque no sería la única opción. La decisión saldría luego del resultado de evaluación de la recepción por parte del público y periodistas.
La fortaleza de este modelo es que al ser desarrollado en China combina bajos costos de ingeniería con alta tecnología tanto en sistemas de ayuda a la conducción seguridad e infoentretenimiento, siguiendo el objetivo de Ford de democratizar el equipamiento de sus vehículos. Entre lo más destacado se destacan el Co-Pilot 360, alerta de colisión con sistema autónomo de frenaje, monitoreo de punto ciego, sistema de permanencia de carril, cámara de retroceso y luces altas automáticas. También incorpora el control de crucero adaptativo, Hill Assist y estacionamiento automático.
En términos de tecnología está equipado con dos pantallas touch screen de alta definición, una de ellas de 10,25 pulgadas que se encuentra en la consola central y otra en el panel de instrumentos que puede espejar información de la pantalla central. Otra de las novedades es el comando por voz que permite comandar equipamiento como el techo solar, los cristales, la climatización y el sistema de infoentretenimiento.
El nuevo SUV de Ford será comercializado en China con tres motorizaciones: un naftero 1.5 de 145 cv asociado a una caja automática de 6 marchas, un híbrido con motor de ciclo Miller y un híbrido plug-in; todos con tracción delantera. El Ford Territory mide 4,58 metros de longitud, 1,93 m de ancho, 1,67 m de alto y 2,71 m de distancia entre ejes.
El interrogante que nos planteamos si este podría ser el modelo que reemplazará al Focus que dejará de fabricarse en Mayo del 2019 en la Planta de Pacheco.
ojala sea producido en Pacheco, buena alternativa entre la ecoesport y la kuga
Habría que compararla contra una Tiggo 7, prestaciones Vs, precio a ambas y se verá todo con mas claridad … La Tiggo 5 está levemente mas abajo, fundamentalmente en equipamiento y algunos detalles tecnológicos, pero es mas económica … Se pone muy interesante el mercado por las opciones que ofrece.
Es igual a la Chery Tiggo 5, con un mayor equipamiento tecnológico