Desde Shanghai – Tal como venimos señalando desde hace algunas semanas atrás, el Salón de Shangai está cobrando cada vez mayor importancia a nivel mundial y sobre todo a nivel regional, ya que varias de las novedades que están siendo presentadas en la muestra china llegarán a nuestro mercado. Una de ellas es la nueva generación de la Chevrolet Tracker, que comparte plataforma con el nuevo Onix Sedán y que surgió a partir del Proyecto GEM, realizado en colaboración con SAIC, socia de GM en el Gigante Asiático.
El B-SUV de la marca del moño renovó por completo su diseño, con un estilo más deportivo e inspirado en el Orlando –un SUV de mayores dimensiones-, en línea también con los últimos productos lanzados por la compañía, con una gran toma de aire trapezoidal que se una a la parrilla –más fina- con una máscara negra que se extiende hasta los faros. Si bien su estilo no es tan jugado sí luce una mayor presencia, con trazos más rectos y marcados.
La otra diferencia fácilmente perceptible se da en cuanto a su tamaño: -4,27 mts de largo, 1,79 mts de ancho, 1,60 mts de alto y 2,57 mts de distancia entre ejes-, lo que repercutirá en una mayor habitabilidad. Por el momento, no trascendieron imágenes de su interior.
Mecánicamente también habrá novedades: al igual que el Onix, compartirá el nuevo motor naftero 1.0 turbo de 115 CV como entrada de gama, pero no será el único. También habrá variantes de 125 CV y la más potente, un 1.3 turbo de 164 CV, aunque estas dos últimas opciones aún no fueron develadas de manera oficial.
Pero la Tracker no fue la única que se renovó por completo, también su hermana mayor, la Trailblazer, que nada tiene que ver con la actual. La nueva Trailblazer cuenta con una plataforma autoportante en lugar de un chasis de largueros derivado de una pick up, por lo que pasó a ser un SUV de tamaño compacto o mediano, pensado para competir contra el Jeep Compass o Hyundai Tucson, entre otros, y que se ubicará un escalón por debajo de la Equinox.
Su diseño muestra grandes similitudes con su hermana mayor, la Blazer, que a la vez tomó como inspiración el Camaro. Esto se puede ver claramente en el sector frontal, con un estilo muy agresivo, con trazos marcados, una enorme toma de aire y los faros divididos en dos sectores, con las luces DRL de Led ubicadas por encima de los faros principales.
Al variar sus dimensiones, sólo cuenta con capacidad para 5 pasajeros en lugar de 7 como la que se comercializa actualmente en la región. Mecánicamente, también utiliza la plataforma GEM y el motor más potente, el 1.3 turbo de 164 CV.
Por el momento no se sabe si llegará a nuestra región y si mantendrá la misma denominación, tampoco qué pasará con la Trailblazer que ya conocemos, la que sí arribará es la nueva Tracker, aunque no antes de 2020, posiblemente producida en Brasil.
«»Su diseño muestra grandes similitudes con su hermana mayor, la Blazer, que a la vez tomó como inspiración el Camaro. Esto se puede ver claramente en el sector frontal»»… (no hay foto del frontal de la Trailblazer como para ver lo comentado)
Cuál es la novedad, tiene lineas ya conocidas en el mercado hace bastante tiempo.
muy lindas, falto ver el frente de la trailbazer que se nota es mucho más chica que la actual. la tracker me recuerda muuucho a jeep Cherokee sobre todo la cola