El Salón de Shangai está cobrando gran protagonismo a nivel internacional, es por eso que Mercedes-Benz decidió reservar una de sus grandes novedades para esta muestra que se realiza alternadamente con el Salón de Pekín. Se trata ni más ni menos que un nuevo integrante de su gama de SUV’s, el GLB, que como su nombre lo indica, se ubicará entre medio de los ya conocidos GLA (próximo a estrenar generación) y GLC.
Presentado como anticipo, en formato de concept, el GLB recuerda en cierta manera al desaparecido GLK, por su aspecto más cuadrado en lugar de líneas más estilizadas como otros Sport Utility Vehicles de la firma de Stuttgart. Se destaca su gran parrilla frontal acompañada por los también grandes faros con firma de Led y una figura que en lugar de trazos muy marcados, apela a superficies limpias, sin tanto detalle. El toque aventurero u off road, lo aportan las protecciones en el sector inferior del paragolpes –con una defensa de aluminio-, los pasarruedas y zócalos de las puertas, así como las luces de techo y las barras portaequipaje. Mención aparte para los neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A con llantas de aleación de 17 pulgadas.
Como era de esperarse, comparte plataforma con el Clase A y Clase B, aunque con mayores dimensiones: 4,62 metros de largo y 2,82 metros de distancia entre ejes, medidas que le permiten incluir una tercera fila de asientos en el interior, contando con capacidad para transportar hasta siete pasajeros.
Puertas adentro, su aspecto no dista demasiado con un modelo de producción, todos los comandos son plenamente funcionales y muy similares a los utilizados en otros productos de la marca. El detalle de color lo aportan los tapizados y revestimientos, de un tono marrón en lugar del habitual color negro.
Mecánicamente, el GLB Concept está impulsado por un motor naftero 2.0 turbo que desarrolla 227 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, junto con un sistema de tracción integral que permite seleccionar entre tres modos diferentes de acuerdo a la superficie por la que se circule.
Con tan avanzado desarrollo, no habrá que esperar mucho tiempo para conocer a la versión definitiva, que se espera que sea lanzada durante el año que viene.
sería el primer mercedes que me haya gustado.. fato ver la cola pero esta muy lindo