Salón de Shanghai: Haval presentó el nuevo Xiaolong Max PHEV

1 mayo 2023
La firma perteneciente a Great Wall Motors develó su nuevo SUV híbrido enchufable que se destaca por su avanzado nivel de tecnología y gran rendimiento de su mecánica. Está impulsado por un motor naftero asociado a dos propulsores eléctricos que desarrollan 280 CV y puede alcanzar una autonomía de 105 km en modo eléctrico o combinada de hasta 1.200 km.
Haval Xiaolong PHEV

Por estos días, el Salón de Shanghai acapara el protagonismo de las portadas de las webs dedicadas a la industria automotriz, con varias novedades cada vez más de alcance global, lo que refleja la importancia que tiene el mercado y los productos chinos. En ese sentido, una de las estrellas entre los fabricantes locales es el Haval Xiaolong Max PHEV, que podríamos considerar como la variante híbrida enchufable del nuevo H6 que fue lanzado recientemente en nuestro mercado.

Haval Xiaolong PHEV Estéticamente, si bien su diseño mantiene algunos de los rasgos de la H6, se destaca el imponente sector frontal donde la enorme parrilla de formato hexagonal fue reemplazada por una suerte de marco parcialmente carenado junto con los faros de Led en forma de T que le dan un aire más sofisticado y el paragolpes con una gran toma de aire central, suprimiendo las de los extremos de la versión de combustión. El resto de la carrocería luce algunos trazos redondeados con detalles más angulosos que la hacen ver moderna y deportiva.

Más allá de su moderno exterior, lo más llamativo es el interior, donde sí toma distancia del H6: el tablero fue reformulado por completo y sobresale por su nivel de tecnología y sofisticación. Como los vehículos más avanzados a nivel global, todo el frente está formado por tres enormes pantallas: una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y otra para el acompañante. Por debajo se ubican las salidas de aire rectangulares y la consola central que cuenta con una serie de botones en lugar de la tradicional selectora de marchas.

Haval Xiaolong PHEV Mecánicamente, el Xiaolong Max está impulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor naftero 1.5 turbo asociado a dos propulsores eléctricos que entregan en conjunto 280 CV y 59,6 kgm de torque. Estos motores están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 20 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 105 kilómetros o una autonomía total de hasta 1.200 kilómetros. A la hora de su recarga, puede reabastecerse pasando de un 30 a un 80% en menos de 30 minutos.

Se espera que sea lanzado como un producto global en los próximos meses, probablemente con otra denominación.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Haval el 1 de mayo de 2023

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