China es uno de los mercados más importantes para BMW Group y tendrá aún mayor protagonismo tras el acuerdo con Great Wall ya que allí será producida la nueva generación del Cooper SE que hace unos días atrás fue fotografiado completamente sin camuflaje en Estados Unidos. Sin embargo, en esta oportunidad todavía no será presentado de manera oficial, aunque la firma británica preparó varias novedades para el Salón de Shanghai que se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de abril.
Para esta nueva edición de la muestra asiática –considerada una de las más trascendentes de la industria, con más de 800.000 visitantes en 2021- y que se realizará en el Complejo de Exposiciones y Convenciones China Expo, la compañía llevará la versión descapotable del actual Cooper SE –que tendrá una producción muy limitada-, una serie especial para celebrar los 30 años de la variante cabriolet y mostrará a Spike, la mascota que acompañará a sus productos en la nueva era electrificada y digital.
MINI Cooper SE Convertible:
En un contexto en el que cada vez hay menos descapotables en el mercado, la firma británica sigue apostando por ellos con la versión cabriolet del Cooper SE, 100% eléctrico.
Mantiene la misma mecánica del hatchback, un motor de 184 CV y 270 Nm de par, asociado a un paquete de baterías de iones de litio y en este caso con una autonomía de 201 kilómetros según el ciclo WLTP. Sólo serán construidas 999 unidades, que contarán con detalles exclusivos como los colores Enigmatic Black y White Silver o las llantas de aleación fabricadas con aluminio secundario.
MINI Aceman Concept:
Es el prototipo que anticipa un futuro SUV eléctrico como así también el estilo que tendrán los próximos productos de la marca. Se destaca por su diseño con superficies limpias, minimalistas, mucha tecnología e interiores sustentables, que serán algunas de las claves de la nueva generación de productos de la compañía.
MINI Cooper Seaside Edition:
Es una serie especial para celebrar los 30 años de la presentación de la variante cabriolet. Cuenta con detalles de diseño y equipamiento exclusivo y estará disponible como Cooper y Cooper S, opcionalmente con las terminaciones de pintura Caribbean Aqua o Nanuq White.
Spike, la mascota digital de MINI:
El icónico amigo canino de la marca se reinventa y cobra vida en el mundo digital: inspirado en la apariencia de un Bulldog Inglés, en su papel de MINI Intelligent Personal Assistant, se convertirá en un acompañante particular que brindará diversas formas de soporte. Ya está presente en el concept Aceman y pasará a formar parte de los próximos productos de la marca.