Como ya se sabe, Toyota está apostando fuertemente por su gama de vehículos eléctricos bZ, una saga que por ahora sólo tiene al bZ4X que ya se comercializa en varios mercados y al bZ3, exclusivo para el mercado chino. Pero pronto la familia beyond Zero sumará más integrantes, como los nuevos bZ Sport Crossover y bZ FlexSpace que fueron develados en el Salón de Shanghai.
Comenzando por el Sport Crossover, como su nombre lo indica, se trata de un SUV de estilo coupé con una apariencia muy moderna y deportiva, de líneas fluidas sólo interrumpidas por algunos trazos más marcados que le imprimen mayor carácter. A modo de referencia, podríamos considerarlo como un hermano mayor del C-HR que también tendrá una variante 100% eléctrica dentro de esta gama. La diferencia, claro está, está en su tamaño, con un porte más cercano al de un C-SUV. Por el momento, la marca no dio muchos detalles sobre sus características técnicas, sólo adelantó que está pensado para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra, sumando más equipamiento o sistemas de asistencia a la conducción con sólo una actualización.
Al igual que el bZ3, está orientado al mercado chino, es por ello que se trata de un desarrollo en conjunto entre Toyota –diseño e ingeniería-, BYD –a cargo de las baterías- y FAW –que se encargará de producirlo-.
Por su parte, el bZ FlexSpace anticipa también otro SUV, pero en este caso con una propuesta más familiar, siempre con una imagen moderna y con un diseño que combina líneas fluidas con trazos marcados en algunos sectores, como el frente o los pasarruedas. En este caso, su desarrollo es compartido entre Toyota, Guangzhou Automobile, GAC y TMEC y promete destacarse por su habitabilidad, así como su autonomía –aún no revelada, pero que la compañía señala que será considerable-.
Para verlos en las calles habrá que esperar bastante: su lanzamiento está previsto para 2026 como parte de la fuerte ofensiva de vehículos eléctricos que prepara la firma nipona, aunque como señalamos anteriormente, sólo serían comercializados en China.