Hace un tiempo, Fiat decidió recuperar uno de sus denominaciones con más historia, al rebautizar al Aegea como Tipo. De esta manera volvió al ruedo un nombre que muchos relacionan con el hatchback de los 90, aunque el modelo actual nada tiene que ver con aquel.
El Tipo fue diseñado por el Centro Style FCA en Italia y desarrollado en Turquía, país donde conserva el nombre original. Nació desde el principio como un sedán pero también se ofrece en algunos mercados en variantes de 5 puertas e inclusive una rural.
Su figura luce simple y actual, con una trompa con trazos bien definidos y varios apliques cromados alrededor de la carrocería que le otorgan elegancia. El interior también presenta un diseño agradable, con espacio para cinco pasajeros, un atributo que Fiat resalta como una de las características principales del modelo, junto con un espacioso baúl de 520 litros. Como en la mayoría de los vehículos actuales, no falta la pantalla de la central multimedia –con sistema Uconnect–, que además del navegador agrega cámara de retroceso.
El Tipo se ofrecerá en tres versiones: Pop, impulsada con el conocido motor E-TorQ de 110 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades; Easy –también con el 1.6 E-TorQ de 110 CV y AT6– con mayor nivel de equipamiento; más una opción turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV, asociada a una transmisión manual de 6 marchas con nivel de equipamiento Easy.
Aunque es apenas más chico que un sedán del segmento C actual –como el Cruze, Corolla, Vento, Focus o Civic, entre otros-, ya que mide 4,54 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,49 de alto y 2,64 mts de distancia entre ejes, la estrategia de la marca es que compita en esta categoría, quedando el segmento B+ reservado para la futura variante tricuerpo del Argo.
turbodiesel de 120 cv son mas que suficientes en reacción y para sobrepasos en ruta. Tuve un turbodiesel de otra marca de 105 cv y era suficiente.
Hola Gente ¡¡ , muy lindo diseño ,pero aparentemente lo equipan con el motor GRANDE del Punto , QUE NO LE SOBRABA NADA DE POTENCIA , para un SEGMENTO MAS ALTO ??? Donde habrá ido a parar el auto AGIL que siempre caracterizó a FIAT ???
FOCUS 170 C.V. , CRUZE 153 , Corolla unos 143 y este 110 ?? , y encima lo pregonan como una ventaja ??
NAAHHhhhh…FIAT
Cordiales Saludos , Mario210
Que lindo un Tipo con seguridad full, TD 120CV y AT6
Este evento esta sensacional y los stand en su mayoría son de muy buena calidad, lo que me extraño fue que no estuvo presente Hyundai con sus nuevos modelos que compiten en calidad i diseño. Gracias por la información Saludos a ustedes