La presentación de su nueva generación de camiones representó una revolución para Scania, pero tal como señalamos en otra nota, para poder sacar provecho de todas las innovaciones y sistemas pensados para lograr la mayor eficiencia, se hace necesario contar con una capacitación acorde, tanto para los conductores como para los que operan y controlan la flota. Atentos a este requerimiento y la delicada situación financiera de los transportistas y como para seguir promocionando su renovada gama, Scania Argentina anunció planes de financiación a 36 meses en pesos y un paquete de servicios incluido con la compra de unidades 0km.
“Nuestra obligación es la de ofrecer soluciones eficientes de transporte a nuestros clientes. Más allá de darles el mejor camión del mercado, también debemos desarrollar herramientas de financiación que les permitan acceder a la compra de nuevas unidades. Esta línea de financiación conforma realmente una gran oportunidad para incrementar y renovar las flotas”, destacó al respecto Fernando Ríos director de ventas de la marca sueca.
En cuanto a la capacitación y los servicios conectados, Scania ofrece el Driver Training, que consiste en un entrenamiento práctico para conductores; 3 meses de Driver Coaching, un sistema de monitoreo y entrenamiento remoto que permite sostener los conocimientos adquiridos previamente; y la activación también por 3 meses del Paquete Control del Sistema de Gestión de Flotas de Scania, plataforma que permite darle seguimiento a las unidades desde la base de operación del cliente y desde el concesionario.
Adicionalmente, si al momento de la compra del camión se adquiere un Plan de Mantenimiento Flexible por dos años (que permite desarrollar un programa de servicios en función de la operatoria del cliente tomando variables como zona de trabajo, tipo de vehículo, estilo de conducción, clima, carga, etc.), se incluye de manera automática un segundo año de garantía de la unidad sin cargo.
Sobre ambas propuestas, Leandro López, gerente de servicios de Scania Argentina, destacó: “Estamos orgullosos de ofrecerles a nuestros clientes todo el porfolio de servicios que solo Scania puede brindar, con el fin de hacer más eficiente su flota y más rentable su negocio. La plataforma de servicios conectados permite desarrollar soluciones específicas para cada transportista, esto es lo que estamos dándole a nuestros clientes sin costo alguno junto a la compra de un camión de la nueva generación”.