Una vez más Scania Argentina está presente en un Salón del Automóvil, en esta oportunidad en la séptima edición. La marca sueca de camiones exhibe sus modelos R410 y 2 R580. Como novedad se presenta la nueva gama de desarrollos tecnológicos de modo de brindar mayor seguridad.
Emilio Müller, Director General de Scania Argentina dio las palabras de bienvenida en el stand el día de inauguración de la muestra: “Este evento conforma un marco de excelencia para acercarle a los clientes y seguidores de la marca nuestra línea de vehículos Streamline, al igual que los desarrollos con los que esta cuenta” –comentó Emilio. “Estamos orgullosos de formar parte de la exhibición e invitamos a todos a visitarnos en nuestro stand”, concluyó.
Emilio Müller, Director General de Scania Argentina
El conductor es el actor más importante en una empresa de transporte, teniendo un gran impacto en el costo de operación, la seguridad en ruta y el medio ambiente, es por ello que Scania trabaja en el desarrollo y la innovación, siendo estos dos de los pilares para ofrecer productos con gran calidad y alta performance.
Siguiendo esta linea la marca sueca aprovechó este salón para presentar los nuevos sistema en materia de seguridad en su linea Streamline:
- Sistema de Frenado totalmente Automático (AEB Automatic Emergency Break):
Consiste en un freno que se activa de manera automática cuando la unidad localiza la presencia de un objeto frente a ella.En este video se observa como trabaja el Sistema de frenado automático tanto en piso húmedo como mojado.
- Control de Crucero Adaptativo (Adaptative Cruice Control ACC):
Es un desarrollo aplicado sobre el sistema de frenado del camión o el bus, pero en este caso, la unidad detecta la presencia de otro vehículo circulando delante de ella y automáticamente establece una distancia mínima de 2 a 5 segundos; evitando potenciales siniestros viales.
- Detector de Cambio de Carril (Lane Departure Warning LDW):
Es un innovador dispositivo que emite una alarma en caso de detectar un desvío en la trayectoria de la unidad. Esto es logrado mediante la utilización y el seguimiento de la líneas del camino como guías.
De forma complementaria, la compañía ha continuado con la realización de mejoras constantes en su Programa Electrónico de Estabilidad; el cual, mediante la incorporación y el trabajo conjunto con el Sistema de Frenos Electrónicos, reduce significativamente la posibilidad derrape; logrando un circuito de comunicación instantáneo entre la unidad y cada uno de sus ejes. La disminución en los niveles de consumo de combustible y la reducción de paradas no previstas, ambos aspectos que inciden directamente en la rentabilidad del cliente, conforman otro foco de trabajo de la marca.
Todos estos sistemas se suman a los ya incorporados: Scania Driver Support, Scania Opticruise, Retarder, Sistema Electrónico de zfrenado y Programa electrónico de Estabilización.
- Scania Driver Support:
Sistema intercativo que mite sugerencias e información para perfeccionar el estilo de conducción, analizando constantemente la información que brindan los sensores del vehículo. - Scania Opticruise:
Consiste en un sistema de cambio de marchas absolutamente computarizado que brinda un mayor control del tren de fuerza a los conductores, logrando que el manejo sea más sencillo, confortable y seguro; y permitiendo conseguir también una mayor economía de combustible y una reducción en el desgaste de los componentes del sistema de transmisión.
- Retarder:
Consiste en un sistema de control de velocidad que interactúa con el control crucero, el freno motor y los frenos de las ruedas, proporcionando un control total de la velocidad y brindando una mayor vida útil de los componentes. - Sistema Electrónico de Frenado (EBS):
Permite un mayor control de frenado, proporcionando una respuesta de frenado instantánea, presionando y soltando el freno en directa proporción con la presión del pedal. - Programa Electrónico de Estabilización (ESP):
Actúa donde hay riesgo de producir un efecto de tijera, patinamiento o sobreviraje.
con lo que cesta un scania . no puede venir con la butaca del acompañante fija , cuanto se ahorra la automotriz ?