En un evento que contó con alrededor de 800 asistentes entre clientes de todo el país y prensa especializada, Scania Argentina llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires una jornada de múltiples presentaciones: el nuevo P250 (un camión liviano con el que Scania vuelve al segmento de los semi-pesados), un camión Off Road, una nueva plataforma de motores y nuevo sistema de Gestión de Flotas.
Pero no todo finalizó allí también, la marca dispuso de una decena de vehículos en pista para que los asistentes pudieran tomar contacto con ellos alrededor del circuito.
Nuevo Scania P250:
Luego de casi una década, Scania vuelve a apostar a los camiones livianos con su nuevo P250, un producto ágil fabricado bajo los más altos estándares de la empresa sueca. Un camión de 250 CV orientado a los mercados de distribución, granos a corta distancia, ganado en pie, gas licuado, leche refrigerada, frutas y verduras, en versiones 4×2, 6×2 u 8×2. Pudiéndose elegir entre cabina simple, extendida o dormitorio.
El Scania P-250 es un camión liviano para el uso urbano e inter-urbano para distancias cortascon un propulsor que ofrece una economía de operación, eficiencia y torque con el consecuente impacto en la reducción de consumo de combustible, disponibilidad y durabilidad de la unidad.
El nuevo Scania P250 es ideal para el negocio de logística y distribución
“Hace años que nuestros clientes nos vienen pidiendo que volvamos a fabricar camiones livianos ya que conocen los altos estándares de calidad de Scania y saben cuán beneficiosos pueden ser también para ese segmento”, comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. “Estamos seguros de que el P250 revolucionará el mercado de la distribución local, aportando la más alta calidad y eficiencia en el transporte a una industria clave para nuestra economía”.
José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina y Alejandro Pazos, Gerente de Mkt y Comunicaciones de Scania Argentina
Nuevo Camión Off Road:
Scania introdujo el nuevo camión Off Road orientado al trabajo pesado en cualquier superficie e ideal para la industria de minería y construcción.
El nuevo Off Road recibió mejoras que lo hacen más robusto
Los nuevos camiones Scania Off Road son los camiones más robustos, pensados para brindar soluciones en los ambientes más hostiles. Estos nuevos camiones poseen mejoras que tienden a lograr mayor robustez, eficiencia y torque, mejorando el consumo de combustible y durabilidad de la unidad.
Mejoras:
- Nuevo diseño delantero: Detrás de las barras de la parrilla reforzada tiene una robusta malla protectora.
- Paragolpes de única pieza: Paragolpes de acero de una sola pieza más resistente.
- Enganche de remolque de 35 T: Permite ser remolcado sin que el camión sea descargado.
- Escudo protector interno: Protege la parte interior del intercooler, radiador y carter.
- Angulo de ataque de 25º: Merced a su nuevo frente y chasis elevado.
- Nueva posición de los faros: Ubicados más arriba y a mayor distancia del paragolpes.
- Faros auxiliares: arriba del paragolpes y en el techo.
- Faros antinieblas: En el paragolpes.
- Protección de dispositivos de iluminación: Rejillas de acero protectoras.
- Limpiafaros: Limpieza por alta presión.
- Chasis elevado: Nuevo boogie trasero para 30/32 toneladas.
- Escalones de embarque flexibles: Sostenidos por correas que se deforman en caso de impacto.
- Toma de aire alta: Ideal para trabajos hostíles.
- Motores: Variedad de motores entre 5 y 6 litros.
- Tracción mejorada: Suspensión y ejes reforzados y reducción en cubos de rueda.
- Opticruiser Scania: Con nueva modalidad Off Road.
- Sistema de tracción más robusto: Ejes motrices para trabajo pesado.
- Scania Retarder: Desempeño superior a baja velocidad.
(Click en la imagen para ampliar)
Nueva Plataforma de Motores:
Scania lanzó en Argentina su nueva plataforma de motores que permitirá que los clientes tengan acceso a una oferta de combinaciones de potencia y par motor para todas las aplicaciones de camiones. Estos motores se combinan con una nueva gama de cajas de cambios, una renovada versión del Scania Opticruise y un nuevo Scania Retarder, todos ellos con una considerable mejora de sus prestaciones.
El desarrollo de la nueva gama global de motores se destacna por su bajo consumo, respeto del medio ambiente y larga vida útil llevando los niveles de robustez y torque a nuevos niveles. Estos motores son los mismos que se utilizan en Europa, donde las normativas de emisión son más severas. De hecho, los nuevos motores combinan una serie de soluciones técnicas para reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas con un resultado potencial de alrededor del 80%. El nuevo rango de potencia de motores 250 – 310 – 360 – 410 – 460 – 500 – 580 CV, con torques que van de los 1.250 Nm a 2.750 Nm.
Mejoras:
- Mayor cilindrada, pasan de 8,7 a 9,3 litros y 11,7 a 12,7 litros.
- Nuevo Block.
- Cilindros y cigueñal más fuertes.
- Mejoras en correas dentadas.
- Se mantiene el inyector bomba y turbo simple.
Nuevo Sistema de Gestión de Flotas:
Todos los nuevos camiones Scania ya están siendo fabricados sobre la nueva generación de motores e incluyen además el dispositivo para ejecutar el Sistema de Gestión de Flotas Scania, un sistema exclusivo que conecta todos los vehículos de una flota con la oficina para poder ver remotamente información sobre las unidades, sus recorridos y desempeño. Este servicio permite un mejor control de la flota y una mejora en la comunicación, lo que se traduce en inevitables mejoras en el negocio y ahorro de dinero.
Prueba de Manejo:
Los asistente tuvimos oportunidad de conocer (Video) las aptitudes no solo de la nueva gama de camiones y motores sino de un bi-tren de 25 metros de largo, compuesto por un tractor Scania V8 6×4 con 580 CV y dos semiremolques, que puede transportar hasta 75 toneladas de Peso Bruto Total.
16 Válvulas tuvo la posibilidad de probar el nuevo P250
Galería de Fotos:
Soy camionero y e manejado todas las marca pero como la tecnologa scania no hay.
Esta muy bueno. Y estoy interesado en cero.
Muy buen camion. Esta para trabajar. Estoy interesado.
Hola q precio tiene el p250?