La marca sueca de camiones presentó mediante un zoom a la prensa Scania Credit Argentina, una nueva entidad financiera del Grupo Scania que se encuentra focalizada para brindar soluciones de financiamiento y seguros de modo de completar la gama de productos y servicios del Grupo en Argentina.
Si bien la marca venía ofreciendo financiación a corto plazo y más restrictiva con Scania Credit no solo permitirá ampliar el volumen de negocios financiados sino flexibilizar las condiciones de crédito; para ello disponen de un equipo de gente especializada para amoldar la oferta financiera a la necesidad de cada cliente.
Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina y Javier Ambrosino, gerente operaciones y ventas de scania Credit Argentina, fueron los encargados de presentar los servicios de Scania Credit.
Los clientes con Scania Credit tienen ventajas respecto a la financiación tradicional que venían realizando anteriormente: Al ser una entidad focalizada en financiación tendrán un portfolio de financiamiento a más largo plazo, pero además la marca cuenta con el conocimiento del cliente que hace que puedan ser más flexibles y acomodar los planes de financiamiento de acuerdo a la actividad del cliente.
Por otro lado la oferta que ofrece Scania en financiación no tiene costos ocultos, es decir todos los conceptos que están en el plan de pagos van a estar bien claro en el contrato. Resumiendo: flexibilidad, transparencia y claridad.
La financiación también vale para camiones usados Scania ya sea que se comercializan en la red de concesionarios propia como privada.
Los plazos de los créditos alcanzan los 12, 18 y 24 meses en pesos y hasta 36 en dólares (al tipo de cambio del momento), el importe a financiar alcanza entre un 70 a 80% del valor de la unidad, sea camión, bus o motor. La mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento, la inexistencia de costos ocultos o situaciones que no sean informadas adecuadamente, no incluir los datos en ninguna base de entidades financieras o del BCRA, y la facilidad de acceso al seguro, son ventajas y beneficios ineludibles para los clientes.
“Esta nueva entidad facilita el acceso a la financiación y amplia los beneficios para nuestros clientes, con recursos capacitados para el asesoramiento financiero y con la ventaja del conocimiento del negocio que nos dan los 45 años de presencia ininterrumpida en el país”,sostuvo Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina.
Pero no solo ofrecerán financiación sino también contratación de seguros a través del Broker AON, uno de los más importantes a nivel mundial y en Argentina en el rubro automotor, siendo elegido por la marca por su gran experiencia y la forma de trabajo que se ve reflejado a cómo trabaja y atiende Scania a sus clientes.
Esta alianza tiene tres objetivos desarrollar un programa de seguros para todos los productos que comercializa Scania, incrementar el valor percibido de los clientes fidelizandolos aún más con los servicios y aumentar la reciprocidad entre los concesionarios y socios estratégicos de la marca.
Algunas de las características de las coberturas es que se realizarán a medida a través de un equipo de trabajo, un plan de monitoreo continuo de seguimiento de las siniestralidades; tendrán atención las 24 hs del dia los 365 días del año y asistencia en ruta con acarreo, trasladando la unidad hasta un máximo de 700 kilómetros, siendo sin costo, pudiendo tomar este servicio hasta 12 veces en el año.
Otros de los beneficios que tendrán los clientes que contraten este seguro son las coberturas todo riesgo, que hoy casi ni se están ofreciendo, además contar con una línea exclusiva 0800. A través de este acuerdo con AON se realizaron contratos con varias aseguradoras en que en el caso que exista algún tipo de siniestro las reparaciones van a ser realizadas en los concesionarios oficiales de la marca con repuestos originales teniendo la garantía de Scania.
Los seguros que ofrecen pueden también aplicarse a vehículos nuevos y usados de otras marcas y no solo de vehículos sino también del rubro en general como depósitos que el broker puede ofrecer.
“Históricamente, Scania ha financiado un 25% de sus ventas anuales. Con Scania Credit se proyecta alcanzar no menos de un 35%. Todo un desafío considerando que en la actualidad sólo 40 de cada 100 unidades vendidas las financian, en partes iguales, la banca y la misma Scania”, remarca Javier Ambrosino, gerente operaciones y ventas de scania Credit Argentina, quien, en sus 15 años en la empresa, siempre ha ocupado posiciones en el sector Finanzas.