Scania Green Efficiency: NB Group incorporó tres camiones a GNC por su bajo impacto ambiental

19 junio 2021
scania

Son cada vez más las empresas que apuestan por los camiones a GNC luego de comprobar sus ventajas operativas, pero en este caso, además del ahorro en los costos, lo que llevó a NB Group a adquirir tres unidades de la gama Green Efficiency de Scania es su compromiso con la sustentabilidad, debido a la notable reducción en las emisiones contaminantes.

La gestión ambiental es muy importante para esta compañía formada en 2005 luego de la fusión entre Transporte Novara e hijos SRL y Birdi SRL, que logró hace diez años la certificación ISO14001 que le permitió afianzar aún más la relación con sus clientes, conformados por empresas de la talla de Arcor, Unilever, Kimberley-Clark, Molinos, Correo Argentino, Grupo Peñaflor, Pepsico y otros, algunos de los cuales realizan auditorías con este foco a sus proveedores.

nb group

“Hace cuatro años venimos realizando reportes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad, estamos adheridos y apoyamos al Pacto Global de las Naciones Unidas y buscamos un camino, con las tecnologías actuales, para tener un impacto positivo en el medioambiente. Una de las mejores posibilidades que encontramos fueron estos camiones a GNC que cumplen con las normas Euro 6 y que mejoran mucho nuestros indicadores medioambientales”, explicó uno de los socios y fundadores de NB, Juan Novara.

Sobre un total de cuatro camiones adquiridos, tres de ellos son de la gama Green Efficiency: dos G410 6×2 a GNC preparados para transportar hasta 55,5 toneladas; un G410 4×2 a GNC y un R540 6×4 diésel para configuraciones bitren. En el caso de los G410 de tres ejes, circularán entre Buenos Aires y San Luis trasladando envases y entre Córdoba y Buenos Aires llevando un semirremolque cisterna con glucosa. La otra unidad a gas realizará el trayecto entre San Luis y Buenos Aires transportando un sider doble piso preparado para pañales. Los primeros viajes demostraron además un ahorro total de un 30% frente a sus pares diésel.

“Los conductores están muy contentos con las unidades y con el confort de manejo, y aseguran que no se notan diferencias de funcionamiento cuando están cargadas o no”, afirmó Novara. Por su parte, Sandro Cipriani, otro de los socios de la compañía remarcó que en la nueva generación“el confort, el diseño aerodinámico y el interior han superado la media de cualquier camión el mercado, mientras que el sonido parece el de un auto”.

Como viene siendo habitual en los clientes de la marca, todas las unidades fueron adquiridas con los contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), mediante los cuales la marca sueca se encarga del servicio de mantenimiento con un costo fijo por kilómetro recorrido y permitiendo extender la garantía por un total de dos años.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 19 de junio de 2021

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