Scania celebró oficialmente la apertura de su primer centro de fabricación de buses en la India, ubicado en Narasapura, en el estado de Karnataka, a 40 km al este de Bangalore. “Es un paso importante para las operaciones de Scania a nivel mundial”, resaltaron desde la marca sueca durante el evento de inauguración. Según estiman en Scania, las primeras entregas de buses urbanos están previstas para fin de este año.
Desde la flamante planta de Narasapura, Scania abastecerá al mercado interno, pero también exportará buses a otros mercados del mundo en el mediano plazo. En la India, la marca sueca tiene la capacidad para producir 1.000 buses por año, por lo que a los 600 empleados se espera que se sumen otros 200 hacia finales de 2017 y que la capacidad se duplique en los próximos cinco años.
En el mismo lugar, Scania ha estado produciendo camiones desde 2013, para lo cual invirtió alrededor de 400 millones de coronas suecas (equivale a 40 millones de euros) en la instalación de los nuevos procesos productivos. Es por eso que produce 2.500 camiones al año. En Narasapura se realiza el montaje final del camión y chasis de buses, así como el equipamiento de los vehículos completos.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.