El pasado viernes 5 de agosto se llevó a cabo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, una jornada técnica sobre vehículos de carga biarticulados. La misma fue organizada a pedido del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y llevada adelante de forma conjunta entre el fabricante de camiones Scania y las empresas productoras de semi-remolques y acoplados de la provincia: Vulcano, Sola y Brusa y Ombú.
El encuentro tuvo como objetivo disipar las dudas y consultas que los organismos oficiales poseen entorno a esta tecnología; por este motivo se realizaron pruebas de radio de giro de 90° sobre calles de 8,40 x 8,40 mts; 10,40 x 10,40 metros y sobre rotonda; además de comparativas con otros dispositivos utilizados actualmente, como una batea automovilera o un semi tradicional de 18,60 metros. De manera complementaria se llevaron a cabo pruebas en pista, tanto de frenado como maniobras de sobrepaso; todas con excelentes resultados.
Del evento participaron representantes de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el INTI, la Secretaria de Industria de la Nación y Vialidad de la Provincia de Santa Fe y Buenos Aires. La jornada fue complementada con la disertación técnica del señor Carlos Moriconi, Socio Gerente de la firma Vulcano y el Ing. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.
Respecto del evento, el Ing. Hughes destacó que “este tipo de demostraciones prácticas son esenciales para la aplicación de una tecnología que sin dudas posee muchas ventajas para ofrecer al ámbito del transporte de cargas”. Y concluyó diciendo “Scania siempre se ha posicionado como referente en materia de seguridad y tecnología; y la implementación de los sistemas de cargas biarticulados posee características sobresalientes en ambos campos”.
HOLA SRES, DE 16 VALVULAS, ESTA BUENO LO DE SCANIA, PERO DENLE MARCHA A LOS F.F.C.C., ES UN PAIS MUY EXTENSO EL NUESTRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Deberian promover la puesta en marcha de trenes de carga y no los camiones que causan muettes, dañan el medio ambiente y rompen el asfalto