Confirmando una vez más su liderazgo en el rubro de los pesados (camiones de más de 300 hp), Scania lidera también las ventas en el mercado uruguayo, destacándose principalmente su participación en el segmento forestal.
Entre julio de 2012 y junio de 2013, Scania vendió un total de 216 unidades, a través de su representante José Maria Duran S.A., ubicándose en el primer lugar con un 33% de dominio del mercado.
El modelo más comercializado es el P410 6×2, un vehículo especialmente adaptado para la aplicación forestal. Se trata de un camión con una potencia de 410 CV, configuración de ejes 6×2 y caja de cambios automatizada Scania Opticruise, que proporciona un régimen de marcha óptimo con importante reducción en el consumo de combustible y sistema de frenos anti bloqueo ABS y frenos a disco, que resultan fundamentales para la seguridad en el tránsito. A estos componentes de funcionamiento, se suman llantas de aluminio y un bastidor especialmente diseñado para lograr la menor tara del mercado en vehículos de esta potencia y capacidad de carga.
Manteniendo su política de diseñar y adaptar los vehículos según su aplicación, Scania ofrece el menor consumo de combustible del mercado, la menor tara y por ende, la mayor capacidad de carga neta. Además, brinda la mejor cobertura de servicio del país con sucursales estratégicamente ubicadas, el servicio de atención telefónica 24 horas Scania Assistance y ahora el exclusivo sistema de gestión de flotas Scania integrado en el vehículo. Todo constituye y forma parte de la filosofía de Scania de proveer a sus clientes de una solución de transporte que comprenda además del mejor de los vehículos, un soporte permanente para lograr la máxima productividad.
«Estamos felices por los resultados de ventas en Uruguay, en donde lideramos el mercado de los pesados con nuestro producto específico para la aplicación forestal. Esto sin dudas confirma que nuestra política de adaptación de vehículos y servicios a las necesidades específicas de cada segmento resulta en ventajas muy importantes para nuestros clientes«, comentó Sebastián Figueroa, director de Ventas y Marketing de Scania Argentina y Uruguay. «Nuestros clientes forestales de Uruguay reconocen principalmente los ahorros en materia de consumo de combustible, además de la disponibilidad de la unidad, la capacidad de carga, el valor de reventa y ahora también la posibilidad de monitorear su flota en todo momento«.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR SCANIA Y ME ENCANTA PUNTA DEL ESTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.