Invitados por Scania Argentina viajamos a la Ciudad de Mendoza donde la marca posee su concesionario oficial sobre un predio de tres hectáreas y 3.200 m2 de superficie cubierta que incluye talleres, customer service, deposito de repuestos administración, ventas, sala de conductores y portería, con el fin de conocer las inversiones realizadas en el mismo.
Haciendo un poco de historia, Sandro Milazzotto, quien se desempeña como Gerente Regional de Scania Argentina para Cuyo, nos comenta que en el año 2001 la marca del Griffin toma la operación de este concesionario que anteriormente llevaba el nombre de Procargo, bajo el nombre de fantasía Scania Aconcagua. En el año 2018 hay un proceso de fusión donde Scania bajo la razón social Scania Argentina se une con todo los concesionarios para luego a partir del 1 de enero del 2024 deja de utilizar ese nombre y denominarse Scania Mendoza.
Sin dudas este punto de atención y ventas es muy importante para la región ya que atiende distintos segmentos de transporte: cargas generales, construcción, transporte internacional, Oil & Gas, agrícola, buses urbanos e interurbanos; correspondiendo estos segmentos a más de 800 clientes activos del punto de servicio.
Este concesionario es la base central de la Región Cuyo donde se encuentra la operación tanto de ventas como de servicios que también incluye San Juan (que conocimos el años pasado) donde funciona un taller y servicio y Scania San Luis.
El gerente regional destaca que en San Luis se comenzó trabajando con solo un taller móvil en la base de los clientes que tenían contratos de mantenimiento; pero como la demanda fue tan buena y que cada vez se piden más servicios se decidió que a partir del 1 de enero se realice la apertura de una casa de repuestos donde abastecen de los mismo a la mayoría de los clientes de la zona e incluso se incremento la presencia de un técnico con el taller móvil.
Dada la importancia de Scania Mendoza decidieron realizar una inversión de alrededor de un millón de dólares para atender mejor al cliente. En referencia a este punto Milazzotto destacó: «Nos ocupamos en realizar una inversión de casi un millón de dólares para ocuparnos en la atención del cliente que es uno de nuestro valores y pilares; tenemos una obsesión por el cliente y queremos atenderlo cada vez mejor«.
Dentro de esas inversiones Scania Mendoza realizó cambios y adecuaciones en la Planta Baja en 410 m2 y en Planta Alta en 370 m2, donde se realizaron nuevas salas de reuniones tanto para el personal como para los clientes, sala de ventas, nueva sala médica, sala de lactancia, administración, vestuarios y baños para hombres y mujeres y comedor.
Pero además se trabajó en tecnología para continuar con los lineamientos de sustentabilidad de la compañía.Para ello se adecuó la iluminación completamente LED, que considera equipos y sensores de iluminación domótica que permite automatizar encendidos y apagados de las luces, con el fin de consumir iluminación racionalmente en todo el Customer Centre.
Además se colocó grifería de bachas con sensores para consumo racional del agua, equipos de aire acondicionado con tecnología VRV, los cuales representan una excelente opción para climatizar espacios con diferentes necesidades de temperatura. Esto permite ajustar la capacidad de climatización según la demanda de cada zona y controlar en forma individual de la temperatura en cada espacio, evitando el desperdicio de energía en áreas desocupadas.
El staff de Scania Mendoza esta formado por 17 técnicos, 17 personas del equipo de Servicios (entre los cuales se incluye el Gerente de Servicios y 2 Trainees), 5 personas del equipo de Ventas (3 vendedores, 1 persona de administración, 1 Gerente de Ventas), 1 Gerente Regional y 6 personas del equipo de Administración.
En lo que es taller disponen de 14 bahías de trabajo donde se realizan todo tipos de trabajo como alineación balanceo, un area especial de inyección donde atienden motores, reparación de cajas y diferencial, dos area para atención exclusiva para vehículos de gas natural, siendo el único taller homologado en la provincia para atender este tipo de vehiculos pesados. El area de lubricación dispone de abastecimiento de aceites y lubricantes en forma directa desde los tanques y que permiten completar con el fluido exacto.
Cuenta con un amplia área de repuestos de alta disponibilidad de alrededor de 5.000 items, valuados en USD 375.000, con un índice de rotación de repuestos es de 7,45 a febrero 2024.
Pero el Gerente Regional Cuyo no se queda solo con esta inversión, tienen pensado en el futuro poder contar con el servicio de chapa y pintura (Customer Repair), ya que la marca comenzó a trabajar en otros concesionarios en este rubro. Además dada la gran operatoria de las mineras en San Juan como Veladero, Gualcamayo y la futura Jose María entre otras, ya tiene aprobado la ampliación de Scania San Juan que cuenta con 4 áreas de trabajo y que llevarán a 8.
En lo que respecta a Scania Mendoza para el año próximo tiene pensado modernizar la planta de tratamientos de efluentes con mayor automatismo y mejoras en los pisos del taller.
Hola! Buen posteo! Si hay algún puesto en atención al cliente en Buenos Aires me gustaría saber donde puedo llevar mi currículum, gracias