Scania P340 6×2 Green Efficiency: Buquebus adquirió dos unidades a GNL

1 noviembre 2020
La compañía uruguaya incorporó dos camiones impulsados a gas natural licuado (GNL) que prestarán servicio desde su base operativa ubicada en la localidad de San Vicente. Cuentan con una autonomía de 1.100 km y se destacan por un ahorro del 50% en el costo operativo, así como una notable reducción en el nivel de ruido y emisiones contaminantes.
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Mientras Scania continúa promocionando y dando a conocer su gama Green Efficiency, las versiones impulsadas a GNC y a GNL, el mercado está empezando a dar rápidamente sus primeras señales de aceptación de esta tecnología que varios fabricantes señalan como el futuro del transporte de media y larga distancia. En este caso, la marca sueca anunció que la conocida empresa uruguaya Buquebus decidió adquirir dos unidades del P340 6×2 impulsados a GNL (gas natural licuado).

Ambos camiones prestarán servicio en su base logística ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente. Respecto a las versiones diésel convencionales, las principales ventajas de la tecnología Green Efficiency es su notable reducción en el impacto sonoro –de un 50%- y en las emisiones de dióxido de carbono –del 20%-. Su autonomía también es similar a la de un camión alimentado por gasoil, pero su costo operativo es sensiblemente inferior: nada menos que un 50% más bajo. Además, el impacto ambiental puede reducirse aún más si se utiliza biogás. Con este combustible, la disminución de CO2 es del 90%.

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“Estamos convencidos de que la evolución del transporte, en todas sus modalidades, debe avanzar en la senda de la sustentabilidad, y eso nos motivó a elegir los camiones Scania a GNL”, destacó al respecto Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.

En representación de Scania, Andrés Leonard, CEO de la filial local, expresó: “El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector. Estos camiones de nuestra línea Green Efficiency fueron diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo las emisiones contaminantes».

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Luego de la presentación de esta gama, llevada a cabo en marzo, las versiones Green Efficiency comienzan a ser entregadas a sus propietarios: recientemente, la empresa Transportes LD también decidió sumar dos unidades impulsadas a GNC luego de comprobar un ahorro del 50% en el costo operativo al realizar ensayos con una de las unidades Demo Truck que forman parte de la flota de Scania. Asimismo, TAMSE, compañía estatal encargada del servicio urbano de transporte de pasajeros de la ciudad de Córdoba está probando un ómnibus a GNC carrozado por Marcopolo en un recorrido de 180 kilómetros diarios. Vale recordar que el programa Demo Trucks, pensado para que los transportistas descubran por cuenta propia las ventajas de la nueva generación de camiones y buses de la marca, posee una flota de 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones diarias, abarcando todo tipo de aplicaciones: larga distancia, off road y construcción, bitrenes, transporte de cereales y combustible o unidades a gas para larga distancia o distribución urbana.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 1 de noviembre de 2020

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