Desde hace ya 12 años, la reconocida emisora de radio organiza este evento en el que recolecta alimentos, ropa, calzado, juguetes, muebles y electrodomésticos para donarlos a diversas instituciones de la provincia de Buenos Aires que diariamente brindan contención a niños y personas en situación de vulnerabilidad. Scania, por noveno año consecutivo también formó parte de la Misión Solidaria, encargándose de entregar las donaciones.
Para ello, la marca sueca puso a disposición de la organización un G360 4×2 de nueva generación que transportó las 25 toneladas de alimentos, ropa, calzado, etc a cuatro comedores del Gran Buenos Aires: “Sonrisitas”, ubicado en Del Viso, Pilar; “Hijos del corazón”, Presidente Derqui, Pilar; “Rinconcito Alegre”, Matheu, Escobar; y “María del Carmen”, ubicado en Don Torcuato.
Por otra parte, la firma escandinava también aportó un S620 V8 4×2, su camión tope de gama que se destaca por ser el más potente del mercado para trasladar el semirremolque de publicidad, que fue utilizado como base operativa del evento.
Previamente, durante las últimas semanas, la compañía estuvo recolectando donaciones a través de su red de concesionarios, mientras que en la jornada de la misión también participó del trabajo de clasificación, empaquetado y carga de camiones con un grupo de voluntarios.
Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, afirmó al respecto: “Para Scania siempre es un placer y un verdadero orgullo formar parte de la Misión Solidaria de Radio Metro, como lo venimos haciendo hace 9 años. Tenemos un compromiso asumido que renovamos edición tras edición y nos enorgullece estar en esta nueva edición, brindando soluciones de transporte”.