Se acerca la actualización: Volkswagen intensifica las pruebas del facelift del Nivus en Brasil

21 marzo 2024
Volkswagen Nivus facelift camuflado

El Nivus fue un éxito inmediato desde que se presentó hace poco más de dos años, pero ante la llegada de nuevos rivales como el Fiat Fastback y el Renault Kardian, Volkswagen ya prepara su primera actualización dado que también dentro de su propia gama, la T-Cross será renovada próximamente. En los últimos meses, las unidades de prueba del crossover están saliendo a las calles más frecuentemente, lo que da indicios de que su presentación está cerca.

Volkswagen Nivus facelift camufladoPrecisamente, una de estas unidades fue fotografiada en esta oportunidad por nuestros colegas brasileños de Falando de Carro. A pesar del camuflaje que cubre toda la carrocería, se llegan a percibir parte de los cambios: como toda actualización de media vida, no hay que esperar modificaciones profundas, pero sí serán fáciles de distinguir. En el sector frontal, los faros mantendrán su formato, pero con un nuevo diseño interno que los asemeja a los del Virtus. En el caso del vehículo fotografiado, mantiene la iluminación de Led tipo espejo, por lo que al menos en esta unidad no incorpora proyectores como en el caso del Polo GTS. También recibiría retoques en la parrilla, con barras horizontales más anchas y un nuevo paragolpes, con una toma de aire más grande.

De perfil, el vehículo de las fotos contaba con llantas de nuevo diseño, manteniendo el aspecto aventurero, con protecciones de plástico negro en los pasarredas y bajos de la carrocería, así como la barra de techo. Por último, en la parte trasera el diseño interno de los faros será retocado levemente al igual que el paragolpes.

Volkswagen Nivus facelift camufladoPuertas adentro, según indican nuestros colegas, recibirá las mismas mejoras del Polo: un nuevo aplique texturizado sobre la plancha y los paneles, para ofrecer una mayor sensación de calidad, así como nuevos revestimientos para las butacas.

Mecánicamente, está previsto que mantenga los motores 170 TSI (1.0 turbo de 95 CV y 165 Nm de torque, que sí será una novedad para Brasil) y 200 TSI (1.0 turbo de 116 CV -128 CV a etanol- y 200 Nm de par), a los que se sumará el 250 TSI (1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque) con una posible versión con estética deportiva –GTS- o más refinada –Exclusive-, tomando elementos del Taigo R-Line, su equivalente europeo. Esta nueva variante apuntará a competir especialmente con el Fastback Abarth.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación debería darse en los próximos meses –hacia el segundo semestre-, luego del debut del facelift de la T-Cross, por lo que a nuestro país podría arribar a fin de año o principios de 2025.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 21 de marzo de 2024

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