Se acerca la presentación de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso en Argentina

2 abril 2014

Nuevo Citroen C4 PicassoHace pocas horas Citroen Argentina difundió un video en su canal de Youtube como preámbulo a la presentación de los  nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso: Aunque todavia no se conoce el equipamiento ni motorización con que estará equipado para nuestro país, te damos un adelanto del modelo que se comercializa en Europa.

La nueva versión del monovolumen compacto posee un diseño dinámico e incluso agresivo, robusto, y un interior que se inspira más en un loft de diseño que en un hogar tradicional.  El nuevo Citroen C4 Picasso es fabricado en Vigo dentro de la plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que permite proporciones inéditas: Longitud: 4,43m / ancho: 1,83m / altura: 1,61 m y volumen de baúl de 537 litros.

Nuevo Citroen C4 Picasso

En cuanto a su diseño el frente marca una renovación del estilo Citroën, una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolonga hasta unos faros espectaculares por su estética tecnológica. Finas luces diurnas de leds prolongan hábilmente la parrilla y acompañan a los proyectores, situados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa realmente original. Las luces traseras inspiradas en los concept-car Tubik, Survolt y Revolte, tienen un efecto 3D profundo y futurista.

Nuevo Citroen C4 PicassoNuevo Citroen C4 Picasso

El nuevo C4 Picasso se destaca por su parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado que bañan el nuevo C4 Picasso con una luz natural. Como la generación anterior, dispone de una superficie acristalada de referencia (5,30 m2). En su interior la confección de los asientos está realizada con un efecto gráfico.

El nuevo Citroën C4 Picasso dispone una interfaz de conducción 100% digital intuitiva y estética. El tablero está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una tableta táctil de 7″ y una pantalla de 12″ HD panorámica. El nuevo Citroën C4 Picasso propone innovaciones com el sistema de VISION 360° gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche. El Citroën C4 Picasso también dispondrá del sistema Park Assist, que ayuda al conductor cuando busca plaza de estacionamiento. Efectúa una maniobra automática una vez que la plaza ha sido detectada.

Más datos y detalles del Nuevo Citroen C4 Picasso que revolucionará los monovolúmenes

El nuevo Citroën C4 Picasso es el primer monovolumen compacto equipado de motorizaciones térmicas que emiten menos de 100 g/km de CO2. Su motorización e-HDi 90 Airdream, equipado con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 marchas, ETG6, no emite más que 98 g/km de CO2, lo que supone un consumo mixto de 3,8 l/100 km, un record en la categoría.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Videos el 2 de abril de 2014

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Fabian … Es un mamarracho su comentario, es tendencioso y de fanáticos … Si no tiene capacidad para argumentar no es necesario destruir, simple cuestión de educación, Ubíquese y madure …

  2. Avatar de fernando fernando dice:

    YO ESTOY PAGANDO UN PLAN DE LA C3 PICASSO, PERO ME PARECE QUE CUANDO SALGA ESTA MAQUINA HAGO EL CAMBIASO (CUANDO PUEDA LICITAR OBVIO). ES UNA NAVE IMPRESIONANTE, HICE EL TEST DRIVE DE LA C4 PICASSO ORIGINE Y PARECE QUE FUERAS EN AVION, UNA LOCURA, LO UNICO ESPERO QUE NO SE LES VAYA LA MANO CON EL PRECIO, SINO ME QUEDO CON LAS GANAS..JAJA

  3. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Estimado Luis, que usted no sepa resolver un problema no es asunto de la marca. Su comentario es un mamarracho. Probo contratando un seguro contra todo riesgo??? Si el seguro no le quiere cubrir después de un choque, no corresponde que lleve a legales el asunto con dicho seguro???. Ahora resulta que cualquiera te caga y la culpa es de Citroën… por favor…

  4. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Cualquiera el comentario de Luis.
    Las 4×4 son unos carros al lado de esta maquina, si tenes familia no hay ningún vehículo que se le arrime. Ni hablar el gasto de combustible, compara un poco de 10 litros te venis a 4. Garantia por 100000 km + 1 buen seguro y dormis tranquilo. La C4 Picasso se consigue en exactamente la mitad de lo que decís. Vi usadas que andaban en 170 mil pesos, son una maquina. Yo con la mía no he notado precios caros de respuesto. Queres auto con respuestos baratos esta el Fiat Uno

  5. Avatar de Willy Willy dice:

    Estimado Luis, veremos con que precio saldrá al mercado. Con respecto al tema repuestos, te cuento que voy por la segunda Xsara Picasso, las compre 0km y a la primera le hice 240.000 km, lo único que se rompió fue el eje del ventilador del electroventilador y obviamente dejo de refrigerar y por ende se levanto la temperatura. En ese momento me entere (se los comento a todos aquellos que tienen Picassos) que cuando supera el limite de temperatura antes de que hierva suena una alarma y una leyenda en el tablero que decía TEMPERATURA MOTOR. Ni bien vi esa anormalidad apague el motor y no se quemaron ni las juntas, cero drama. Al año compre la segunda Pica y la tengo ahora con 90.000 km sin ningún problema. Igualmente siempre le puse un seguro en La Segunda que es la que esta por debajo del seguro contra todo riesgo, es decir agarras un perro en la ruta, se te cayo un árbol, te lo agarro la piedra, te cubre todo desde los 1500 mangos para arriba. Considero personalmente que cualquier auto nuevo, y con lo que valen, con unos pesos mas por mes le tenes que poner un seguro como este. Te cuento la primera Pica le rompi 4 veces el parabrisas por piedras en la ruta y no pones un mango. Si hubiese tenido solamente contra terceros me tendría que haber puesto con 7 lucas cada uno, saca las cuentas…. Saludos!

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es buen vehiculo, en la Argentina no tendrá exito por: muy caro como todo producto Citroen, con repuestos excesivamente caros … Por valor similar hay opciones 4×4 de gama más alta, ó como opción camionetas 4×4 que no son alcanzadas por el impuestazo … Tengamos en cuenta que el Picasso C4 actual supera bastante los 50.000 U$ (y quizás 60.000 U$) porque es alcanzado con el 50 % de impuesto al «lujo», a que precio saldrá este ? … Un amigo tiene un Picasso C4 señado (pago en efectivo), desde Diciembre 2013, lo manosean para cansarlo con la entrega porque tenian que verderselo a precio anterior al «lujo» y ahora está en legales … Tuve varios Citros, actualmente me desligué de la marca porque son inmantenibles si falla algo, vale fortuna … Ejemplos, portón trasero del Xsara Picasso más de 12.000 $, el Capot que es muy poca chapita idem, si choca levemente de trompa con daño típico de todo auto (2 faros, capot, parrilla, 1 guardabarro, paragolpe), mecanica: nada, solo chaperio, la reparación en Julio 2013: 54.000 $, hoy no baja de 70.000 $, las compañias de seguro no lo pagan porque les resulta exagerado, un vehiculo de gama más alta tienen repuestos más económicos … Conclusión: Obvia … Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *