Se acerca la renovación: Fiat publicó la primera imagen oficial del facelift de la Ducato y confirmó su presentación para 2023

18 diciembre 2022
A través de una foto y un comunicado oficial, la marca italiana anticipó la actualización de su utilitario y reveló que será presentada durante el primer semestre del año que viene en Brasil. Las modificaciones la dejarán idéntica a las Peugeot Boxer y Citroën Jumpy y arribará a Argentina poco tiempo después.
Fiat Ducato facelift

Era prácticamente un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial y finalmente llegó: Fiat está preparando una actualización para la Ducato y acaba de publicar una imagen completamente sin camuflaje en Brasil, anticipando que será presentada durante el primer semestre de 2023.

El año que viene será muy importante para la división de vehículos comerciales de la marca ya que además del utilitario, también ampliará la gama de la Strada con nuevas versiones equipadas con el motor Firefly 1.0 turbo y lanzará la Landtrek, la pick up mediana de Peugeot que en el país vecino será comercializada como Fiat. Volviendo a la Ducato, el comunicado oficial destaca que “tendrá una excelente performance, espacio inteligente, alta productividad y una óptima relación costo-beneficio”.

Como ya se sabe, las Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumpy son desarrolladas en conjunto desde hace décadas como parte de un acuerdo entre las tres marcas y fabricadas por Sevel. Y ahora, su parentesco será aún más estrecho tras la formación del Grupo Stellantis, integrando a las tres compañías. Sin embargo, esto no era así en nuestra región por una cuestión de procedencia: mientras que las Boxer y Jumpy llegaban importadas de México, la Ducato, en su última generación, provenía de México, donde también era producida para ser comercializada sobre todo como RAM Promaster en América del Norte.

Ducato faceliftTras el cese de producción en tierras aztecas, el utilitario de Fiat pasaría a ser importado de Italia al igual que sus gemelas de marca francesa, unificando finalmente su imagen. Así lo habían anticipado nuestros colegas de Autos Segredos, que hace algunos meses atrás fotografiaron a una unidad de pruebas circulando en Brasil con un camuflaje parcial, ocultando parte del sector frontal y posterior. Más allá del ploteo, es fácil identificar su diseño, ya que resulta similar al de las más actualizadas Boxer y Jumpy, con modificaciones en los faros, la parrilla y el paragolpes, con una imagen más agraciada que su par mexicana que no había recibido dicho facelift. Estos cambios también incluyen leves retoques en los faros traseros y el interior.

A modo de referencia, los utilitarios de Peugeot y Citroën se comercializan en Argentina en cuatro versiones, tres furgones (de 10 a 13 metros cúbicos de volumen, con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas, un ancho de 1,87 metros, distintos largos y alturas de la carrocería y puertas traseras con apertura a 260º), más una inédita variante Chasis-Cabina, con una capacidad de carga de 1.790 kg.

A nivel de confort, dispone de levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo, butaca del conductor regulable y regulación lumbar y radio doble DIN con USB/AUX/Bluetooth y comandos al volante. Por su parte, en seguridad ofrece doble airbag frontal, frenos con ABS/AFU, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), programa de adaptación a la carga del vehículo (LAC) y asistente al arranque en pendientes.

Mecánicamente, sí hay diferencias más importantes, ya que la Ducato actualmente equipa el motor Multijet 2.3 de 130 CV de origen propio, mientras que las Boxer y Jumpy están impulsadas por el motor Puma 2.2 de 130 CV y 230 Nm de torque –de origen Ford-, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Un atributo común a los tres utilitarios es su impresionante autonomía, de más de 1.500 kilómetros en uso mixto gracias a su tanque de combustible de 125 litros.

Luego de su presentación en el país vecino, el facelift debería llegar a Argentina poco tiempo después.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 18 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *