Se alarga la espera: las nuevas Mitsubishi L200 y Montero Sport serían presentadas recién en 2024 y 2025 respectivamente

3 febrero 2023
Según medios de prensa asiáticos, la nueva generación de la pick up de la marca japonesa y su derivado SUV retrasarán su presentación para que coincida con la también nueva Nissan Frontier, con la que compartirán plataforma y otros componentes.
L200 proyección

Una nueva generación de pick ups medianas está en camino: primero fue la Ranger, luego la Amarok, le seguirá la Hilux y también más adelante la Frontier. Precisamente sobre esta última hablamos hace unos días atrás cuando medios de prensa australianos señalaban al 2024 como su año de presentación, aunque Nissan ya estaba trabajando junto con Mitsubishi ya que ambas compartirán plataforma. Al parecer, esto hizo que se decidiera que las dos camionetas sean develadas el mismo año, a fin de que ninguna tenga ventaja sobre la otra, corriendo los planes de presentar a la L200 durante 2023.

Así lo señalan medios de prensa asiáticos, que ahora indican que la pick up de la firma de los diamantes debutará en 2024, prácticamente al mismo tiempo que su par de Nissan, a pesar de que ya está en un avanzado grado de desarrollo como lo demuestran las fotografías tomadas a unidades de prueba.

Mitsubishi L200Al utilizar la misma plataforma de la Frontier, la L200 ganará en espacio interior debido a su mayor distancia entre ejes y también en tecnología. Sin embargo, perderá gran parte de su personalidad ya que desde hace varias generaciones, la pick up de la firma de los diamantes se destacaba por ser la “distinta” del segmento, con un diseño mucho más rupturista y llamativo que sus rivales.

Más allá de compartir chasis y numerosos componentes, Mitsubishi buscará diferenciarse de Nissan especialmente en el sector frontal, con los faros divididos y una gran parrilla con un marco en un tono más oscuro, acompañado por una moldura cromada que une las DRL con los faros principales y las luces antiniebla, tal como lo demuestran las proyecciones creadas por el sitio Kolesa.

Las similitudes con la Frontier se harán más evidentes de perfil, especialmente en el diseño de la cabina y la línea de cintura, con el agregado de dos nervaduras entre el pasarruedas delantero y la caja de carga para otorgarle más carácter. Por último, en la parte trasera contará con faros más grandes y de diferente formato al de la pick up de Nissan. Sí perderá el característico J-Design –la unión en forma de jota entre la cabina y la caja de carga-, ya que tendrá un aspecto más convencional.

L200 proyecciónLa sexta generación de la L200 marcará un importante salto con respecto a sus antecesoras sobre todo en el apartado mecánico: al igual que la Toyota Hilux o la Ford Ranger, incorporará algún tipo de electrificación. Aprovechando la tecnología de Nissan y de la propia Mitsubishi, se espera que sean ofrecidas versiones híbridas, además de las tradicionales diésel. También deberá incorporar más tecnología de conectividad y seguridad, con nuevas asistencias a la conducción.

Pero eso no es todo: como es habitual, ambas camionetas tendrán sus derivados SUV’s. En el caso de Mitsubishi, se espera que la nueva generación del Montero Sport se incorpore al portfolio un año después, es decir, en 2025. Al mismo tiempo, Nissan deberá hacer lo propio con la Terra. Por el momento, no hay comentarios sobre su posible producción en el país, aunque estimamos que la filial local de la marca japonesa estará haciendo las gestiones para mantener la fabricación de la Frontier –y por qué no también sumar a la L200 y a una hipotética nueva generación de la Renault Alaskan- en Santa Isabel una vez que la actual cumpla su ciclo comercial.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 3 de febrero de 2023

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