La mítica saga de roadsters de BMW, que con el final de producción del Z4 había quedado parcialmente discontinuada, pronto volverá al ruedo con una nueva generación que está siendo desarrollada junto con Toyota –y que dará lugar a un nuevo Supra-. Sin embargo, hasta hace poco no habían trascendido imágenes o teasers que adelanten alguna característica del renovado descapotable.
Finalmente, fue la propia marca alemana la que difundió una primera recreación de lo que será el próximo Z4, en su fase de concept. Aunque por ahora sólo sea un ejercicio de diseño, su aspecto anticipa una estética muy rupturista, conservando sólo los clásicos riñones delanteros y un largo capot como sello de identidad.
El diseño de los faros delanteros, mucho más verticales que en cualquier otro BMW y las marcadas líneas de los laterales son toda una novedad en el estilo que habitualmente lucen los vehículos de la firma de Munich, pero sin dudas irradian muchísima más deportividad que en series anteriores. Justamente, hablando de ediciones pasadas, el nuevo Z4 volverá al clásico techo de lona, una tendencia que ya se vio en varios descapotables Premium.
La presentación de este prototipo está prevista para el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Estados Unidos, mientras que la versión definitiva estaría lista para 2018, después del lanzamiento del nuevo Serie 8.