Se electrifican: el Ford S-Max y Galaxy sobrevivirán en Europa con nuevas versiones híbridas

19 enero 2020
Las minivans de 5 y 7 asientos finalmente se mantendrán en producción con la llegada de nuevas versiones híbridas que compartirán la mecánica con la Kuga y el Mondeo Hybrid: un propulsor naftero 2.5 de ciclo Atkinson unido a uno eléctrico con el que desarrollarán en conjunto 200 CV. Tendrán un modo 100% eléctrico y para no afectar su habitabilidad, las baterías irán colocadas debajo del piso.
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Cuando todos pensaban y daban por sentado que el Ford S-Max y el Galaxy estaban atravesando su últimos meses de vida comercial y pronto serían discontinuados, algo que la propia marca dejó entrever, ambos monovolúmenes/minivans recibieron una inyección de vida: continuarán formando parte de la gama de la firma del óvalo en Europa pero electrificadas, con la incorporación de sus respectivas versiones híbridas que serán lanzadas en 2021.

Así lo confirmaron desde Ford Europa, en el marco del anuncio de una importantísima inversión de 42 millones de euros en la planta española de Valencia, donde se fabricarán sus baterías junto con el Kuga y el Mondeo hírdo que se comercializa en nuestro país.

Precisamente, tanto el S-Max como el Galaxy híbrido compartirán la mecánica con el SUV mediano y el sedán grande, es decir, el motor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que desarrollarán en conjunto 200 CV y 210 Nm de torque, con una performance similar a la de las versiones convencionales pero con una considerable reducción en el consumo y las emisiones. Además, también dispondrán de un modo 100% eléctrico, aunque la compañía no informó cuál será la autonomía en estas condiciones.

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Para evitar reducir el espacio para los pasajeros, dado que se trata de vehículos familiares con configuraciones de 5 y 7 plazas, el paquete de baterías de iones de litio irá ubicado debajo del piso, lo que tampoco afectará la capacidad del baúl.

Adicionalmente, también como en el Mondeo Hybrid, ambos contarán el sistema de frenado regenerativo y las funciones del SmartGauge que permiten controlar el consumo de combustible, la autonomía en el modo eléctrico, la carga de las baterías, tips para un manejo más eficiente y diversos parámetros del vehículo.

Tal como señalamos anteriormente, su llegada a los concesionarios del Viejo Continente está prevista para 2021, pero no hay novedades sobre el regreso de la S-Max a nuestro mercado.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 19 de enero de 2020

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