Con el objetivo de establecer una normativa que regularice el Control del Tonelaje transportado por las unidades de carga en la Provincia de Buenos Aires y de llevar a cabo un estudio de la implementación de un Sistema de Pesaje que posibilite resguardar el patrimonio provincial y satisfacer las demandas del sector y los usuarios de las rutas provinciales, se firmó un Convenio de Cooperación entre el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; el presidente de FADEEAC, Daniel Indart; y su par de la Asociación de Carreteras, Guillermo Cabana.
Del encuentro en el que se estrechó el Convenio participaron también, en representación de FADEEAC, Guillermo Werner, Matías Belusci, Néstor Fittipaldi y Hugo Baldasarri. Además, estuvieron el vicepresidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Nicolás Berretta y su director ejecutivo, Jorge Lafage.
Unilateralmente, las partes acordaron elaborar las bases del proyecto de regularización mutuamente, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad. Dicho organismo se encargará de la coordinación de tareas como, por ejemplo, la realización de varios estudios previos.
Luego de la firma, Arlía aseguró: “Hoy damos un paso más dentro del trabajo integral que nos ha encomendado el gobernador Daniel Scioli, y sentamos las bases para avanzar en el control dinámico de cargas, cuidando las rutas y los usuarios. Con la gestión del gobernador Scioli, venimos desarrollando un plan de conservación y mantenimiento vial, del que hoy por hoy tenemos más de 4 mil kilómetros en ejecución. Para que ese plan sea exitoso, controlar el peso es clave”.
En tanto, Indart explicó que “hace más de 40 años los transportistas nucleados en FADEEAC venimos pidiendo que se fiscalice el exceso en las cargas y, aunque parezca raro que seamos nosotros mismos los que exigimos el control, lo hacemos porque las rutas son nuestro lugar de trabajo y sabemos los beneficios que genera transitar por un camino en buenas condiciones”.
La importancia del Convenio radica en que, mientras siga sin controlarse el exceso de carga, se seguirá fomentando la rotura del pavimento, la inseguridad vial, la evasión fiscal y la competencia desleal entre los transportistas que llegan a cargar entre 60 y 70 toneladas, cuando el máximo permitido son 45.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME PARECE GENIAL. PAGAMOS PEAJE, HASTA PARA IR AL BAÑO Y DEJAMOS MEDIO AUTO EN EL CAMINO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.