Llegó al día en que se lanzó la 3ra reedición simbólica de La Buenos Aires Caracas 2009. Se hizo realidad el sueño de revivir, una aventura incomparable, una expresión humana deportiva, turística y cultural, que contribuirá a la promoción internacional de las bellezas de los paisajes sudamericanos y su gente, una experiencia en el cual el deporte, a través del automovilismo, se convierte en un instrumento de intercambio cultural y reafirmación de la unidad sudamericana.
A las 21:00 hs comenzó la conferencia de prensa en el el primer piso del Automóvil Club Argentino sita en Av. del Libertador y Tagle, hablando los Sres. Sergio Buso (Director de la Prueba, Fiscalización y Cómputos), Carlos Solveyra (Director General), José Froilán Gonzalez y Jorge Bonomo (Comisario General de la Prueba), agradeciendo el apoyo recibido a autoridades nacionales municipales, asociaciones y al Automóvil Club Argentino.
Asimismo recordaron a viejas leyendas del automovilismo, que corrieron la carrera del año 1948 Vuelta de la América del sur llamada «La Buenos Aires «“ Caracas» al conmemorarse el LX aniversario (1948 «“ 2008), y que fueron homenajeados el 7 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos «Pte. Juan Domingo Perón» de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina.
Jose Froilán Gonzalez recordo cuando salio hace 61 años de ese mismo lugar con el Chevrolet número 36, en que fue considera la epopeya automovilística más importante de su tiempo y, posiblemente, de la historia del deporte a motor.
Entre los asistentes se encontraba el Sr. Jorge Galarregui quien presentó una muestra de 82 miniaturas de los autos participantes de La Buenos Aires Caracas de 1948.
El Sr. Galarregui nos comentó que ya tiene casi terminados los restantes automóviles de TC que intervinieron en la competencia de 9576 km, llevada a cabo en 1948.
También estuvo presente la cantante folklórica Julia Helena Dávalos quien fuera nombrada madrina de la Buenos Aires Caracas.
A las 22:00 hs se realizó la largada simbólica del Chevrolet número 36 conducido por José Froilán Gonzalez que partió junto a su esposa de acompañante.
A las 0:00 horas el auto marcado con el 00, la garrafa de Aldo Bellavigna partió marcando el camino y luego el Mercedes Benz SLK 200 con el número 0 conducido por el Director de la Prueba Sergio Buso.
En la largada se encontraban los autos insignias nro 1, Chevrolet 39 réplica de Juan Manuel Fangio, el nro. 12, Chevrolet 39, réplica de Domigo Marimón, y muchos más.
Luego largaron 28 vehículos divididos en cuatro categorías, la «A», que fueron autos de epoca de la Buenos Aires Caracas, la «B», autos clásicos de la época del 60, la «C» Peugeot 404, Chevrolet Vectra, Ford Mustanf, etc y la «D» Toyota Hilux, Toyota Rav 4, etc, que durante 23 días realizarán 21 etapas, rememorando la competencia.
16 Valvulas los mantendrá actualizados de lo que acontece en el transcurso de la competencia.
Felicitamos al Sr. Ignacio Sabino por la organización del evento.
Para este Román, con ese nombre el estupido sos vos……………JA!!!!!!!!!!!!!!!
PAT
Dear Friends,
Thank you again for this beautiful chronicle, and my apologies for not being able to post in Spanish. If you are passionate about the racing history of the 50s and 60s and the glory of the whole Argentinean racing team, including El Chueco, please come and visit our sites for more great pictures and a further look at the efforts we have engaged to bring the iconic Suixtil back,
Looking forward to welcoming you there, please let us know if you have pictures or artifacts of the time that we could share with all the fans,
Best Regards – at life speed!,
Vincent Metais.
es muy interesante recordar las carreras argentinas pues ellas abrieron el entusiasmo por los autos en latinoamerica.
poseo un automovil jaguar 1948 que participí² en el primer rally 1949, fue abandonado en pasto colombia por fallas mecanicas.
espero en esta ocacion conocer a videla y ramon minecetti, de quienes me han habaldo mucho.
ademas saludar a jorge bonomo a quien conoci al pasar pasto colombia en el rally de las americas 1992
mi telefono 3162587950
jorge gonzalez m.
eldesvare76@hotmail.com
reciban un cordial abrazo y suerte, que aqui los espero
Por que no hay noticias de esta carrera en los diarios (La Nacion-Clarin-Etc.etc)
HOLAAAA A TODOS LOS Q DEJAN MENSAJES EN ESTA PAGINA…..
LES ESCRIBO DESDE CAÑADA DE GOMEZ -SANTA FE ARGENTINA…MI NOMBRE ES CLARITA…SUAREZ MI CELULAR 03471 15520945 Y TE FIJO 03471 424569
LES COMENTO QUE EN ESTA CARRERA ESTA CORRIENDO LA FAMOSA CUPECITA DE MI CIUDAD…UNICA DE LA PCIA.DE SANTA FE…LA LLAMAMOS LA VICIOSA……Y TIENE UN BLOG …Y LES PASO LA DIRECCION…
http://www.lacupecitaenmarcha.com.ar AHI SE VAN A ENTERAR DE TODO ….DIA A DIA.. NOSOTROS AQUI ESTAMOS MUY EUFORICOS…Y ANSIOSOS ..POR TODO LO QUE NOS CUENTAN…ME GUSTARIA MUCHISIMO QUE UDS.LOS ACOMPAÑEN…. EL PILOTO DE LA Nº10 ES EL DR.JUAN CARLOS MIDAUAR Y EL COPILOTO EL PUBLICISTA DIEGO LOBAIZA….LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO…..clarisuar@hotmail.com…..EL PILOTO ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA DONDE YO TRABAJO…..Y EN DONDE ME SUBIO IMAGINARIAMENTE A CUMPLIR SU SUEÑO (LA BUENOS AIRES-CARACAS) TRABAJAMOS MUCHO PARA ESTO….Y SE QUE VAN A LLEGAR….GRACIAS ABRAZOS FUERTES DE ESTE HERMOSO PAIS….ARGENTINA…CLARI
No sabemos si vienen hacia cuenca en ecuador desde piura en peru el 3 de noviembre
Por loja o por machala
Estamos listos para ayudarles en todo lo que necesiten
Mi celular es 097838506
Podemos acompañarles en motos bmw y ktm
Desde la entrada al ecuador
Saludos
Para Roman:
Tu opinión sobre la competencia va en serio?. Si es así, pienso que jamás te subiste ni a un triciclo. Que razón tenía el que dijo «es preferible que piensen que sos un ……., y no abrir la boca y quede demostrado». Si esta frase no te gusta tengo la de Maradona «las hormigas y los……. no se terminan nunca»
hola me agrado mucho ver que ya salio la carrera estamos listos para acompañarles desde cuenca hasta quito y si el auto se porta bien hasta rumichaca espero que me asepten acompañarles en mi chevi 1940 por favor respondamen o demen un numero de telefono y las etapas del ecuador les agradesco mucho darme su atencion
somos algunos amigos que estamos contentos con su llegada los esperamos gracias
Quisiera saber cómo unirme a la prueba desde piura hasta cuenca ecuador con un auto clásico o el teléfono de la secretaría de la prueba
hola amigos
pertenesco a un club de autos clasicos y antiguos «myclasicclubpasto.com.co»
y queremos contactarnos por este medio o via telefonica para compartir con ustedes el recibimento aqui en la Ciudad de Pasto el dia que lleguen.
mis numeros celulares son los siguientes 3117205332 y 3017022019 aqui los esperamos con los brasos abiertos
mucha suerte en el viaje
jaime chacon
pasto colombia
UN FUERTE ABRAZO Y PISE CHIVO!!!
ROMíN: ANDí A JUGAR A LAS MUÑECAS
donde se puede ir siguiendo la clasificación al final de cada etapa?
Gracias
que competencia tan estupida tenian antes
http://WWW.GOOGLE.COM imágenes: ALDO FLAQUER
http://WWW.YOUTUBE.COM título: PASION FIERRERA PIQUENSE
los invito a ver la cupecita FORD 1939 que en 1948 corrió la legendaria carrera LA BUENOS AIRES/CARACAS al volante del piloto pampeano JUAN MARCHINI.
si desean ver + fotos envien mail:
ALDOFLAQUER@GMAIL.COM
estamos preparando un nuevo video
saludos a toda la directiva y organizacion de la buenos aires-caracas espere tanto esta carrera que me el mayor de los orgullos saber que se retomo esta gran carrera les escribo desde merida venezuela y con seguridad los espero en la llegada del rally con un gran grupo se segidores del rally aqui en venezuela. gracias una vez mas a la presidencia de la argentina y todos los organismo que hicieron posible este gran evento sin olvidar el automovil club argentina que con empeño armaron toda esta maravilla……gracias y saludos exitoooo
no entendi bien la categoria «C», ¿hay un error por casualidad?