El impuesto del 30% que hasta junio se aplicaba a las motos de entre $34.500 y $61.500, desde este mes afectará a las unidades que cuesten entre $39.700 y $71.000. Para las motos de producción nacional que entren en este rango de precios, el impuesto será del 10%. Por su parte, el impuesto del 50% que hasta junio aplicaba a las motos con precios desde $61.500, ahora afectará a las que tengan un valor de $71.000 en adelante. Y las fabricadas en el país que cuesten más de $71.000, serán gravadas con una tasa del 30%.
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos se postuló a favor de la actualización del impuesto interno a las motos que aplicó el Gobierno Nacional y de la reducción del gravamen para las unidades que se producen en la Argentina.
El presidente de la Cámara, Lino Stefanuto, expresó al respecto: “Desde CAFAM consideramos muy positiva la actualización de las bases imponibles, así como el beneficio en las alícuotas que se les brindará a las motos de producción nacional, lo que permitirá dar un respiro al sector y promover los planes de industrialización que se vieron interrumpidos por la caída de las ventas sufrida en 2014”
“La aplicación de este impuesto, combinado con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) y el cupo establecido por el Poder Ejecutivo, pusieron un freno abrupto a las inversiones. Es por eso que esperamos que esta medida sea la primera de muchas otras que contribuyan a lograr la recuperación y el desarrollo de una sólida industria nacional de motovehículos”, agregó Stefanuto.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SI SE RECOMPUSIERA EL PODER ADQUISITIVO, EL MERCADO ESTARÍA MAS ATRACTIVO, NO OBSTANTE, ES UNA MEDIDA POSITIVA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI,
Como automovilista me resulta complicado, cuando circulo por CAP. y últimamente en muchas localidades de GBA. las motos me pasan por Izq. por Der, encierran, no ceden paso, entorpecen la circulación y muchas veces son violentos, ni hablemos de las mafias de los motoqueros … Son demasiadas, está plagado de motos, hay que manejar con extremo cuidado y quizás la forma de reducir los muy altos riesgos con las motos es limitando sus precios y que tengan los mismos controles que los autos cuando pasan semáforos en rojo, no respetan sendas peatonales, etc, etc … Cordiales saludos.