Se presentó el nuevo Fiat Fiorino

22 mayo 2014

fiorinoEl Fiat Fiorino fue renovado totalmente, sobre una plataforma modular exclusiva, con un nuevo estilo exterior e interior, con lineas redondeadas, creadas bajo el concepto “round square”.

Su vista frontal es ahora más moderna y robusta, similar a la del Nuevo Uno, con un nuevo paragolpes en color negro. Por debajo del mismo se posicionó un nuevo deflector aerodinámico que tiene la función de mejorar el flujo de aire debajo del furgón y disminuir el consumo de combustible.

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Desde el lateral se observan las nuevas molduras anchas, que refuerzan la solidez del modelo y protegen el lateral, e incluyen el nombre Fiorino estampado en la parte trasera. Los nuevos espejos retrovisores externos, de mayor tamaño, amplían el campo visual en el tránsito y en las maniobras.

Las ópticas traseras son más grandes y más funcionales, mejorando la señalización y seguridad; las mismas se encuentran ubicadas en posición elevada sobre las columnas para mayor visibilidad. El nuevo paragolpes trasero es más resistente y se incorpora estéticamente con los laterales. El Nuevo Fiorino ahora ofrece como equipamiento opcional los sensores de estacionamiento traseros.

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El compartimento de carga presenta puertas asimétricas, vidriadas, con apertura hasta 180°. La caja de carga del Fiorino es sin dudas una de sus principales fortalezas, ya que cuenta con un volumen de almacenamiento de 3.100 litros. Allí se pueden llevar materiales con un peso máximo de 650 kg. La altura de carga con respecto al piso también ha mejorado en este nuevo modelo, ya que ahora es de sólo 506 mm., lo que implica una reducción de 150 mm. con respecto al anterior modelo, facilitando la carga y descarga de materiales en el vehículo.

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El Nuevo Fiorino presenta ruedas de 14”, con neumáticos verdes 175/70 R14, de mayor rodado y pisada que el modelo anterior, en los que los polímeros de última generación utilizados, junto a una reducción del 5% en el peso del neumático, generan menor resistencia al rodamiento, garantizando mejor performance en economía de combustible.

El interior del Fiorino también se renovó totalmente, los nuevos asientos con diseño más ergonómico mejoran el acceso a los comandos y la practicidad interna, para brindar jornadas de trabajo más confortables. En este mismo sentido, la dirección asistida es de serie, por lo que los esfuerzos del conductor se verán reducidos para un manejo más relajado.

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El panel de instrumentos, también derivado del Nuevo Uno, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos, con una mejor visualización. Es una propuesta original, que se basa en líneas rectas y se destaca por la tecnología “insert molding”, que permite dar texturas variadas al mismo. El tablero cuenta con velocímetro, tacómetro, indicadores de combustible y temperatura digitales, odómetro totalizador y parcial, y computadora de a bordo.

El Fiorino está equipado con el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 8 válvulas, que eroga una potencia máxima de 87 CV a 5.750 rpm y un torque de 12,4 kgm a 3.500 rpm.

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Entre las innovaciones que incorpora este propulsor se destacan:

  • El variador de fase continua, que reduce el consumo en hasta un 5% comparado con el motor Fire anterior, y que posibilita una fase del árbol de levas ideal para cada régimen de funcionamiento del motor, optimizando el torque en bajas revoluciones y potenciándolo en las altas.
  • Los conductos de admisión, escape y nueva cámara de combustión, que fueron concebidos para funcionar en conjunto como el sistema de variador de fase continua. Esas estructuras maximizan la turbulencia en la cámara de combustión, aumentando la tolerancia del motor cuando funciona con altas dosis de gases de escape recirculados (EGR).

Gracias a estas características y a la tecnología aplicada en el diseño de su carrocería, el Fiorino alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 seg. y una velocidad final de 157 km/h. Acoplado al nuevo motor, la caja de cambios mecánica de cinco marchas fue escalonada con relaciones que aseguran buenas retomadas en baja velocidad, y mantienen reducido el consumo de combustible.

Entre su principal equipamiento de serie se incluye:

  • Dirección asistida
  • Computadora de a bordo
  • Tacómetro
  • Radio AM/FM con CD/MP3, puerto USB y entrada auxiliar
  • 2 parlantes y 2 tweeters
  • Panel divisorio de chapa con vidrio
  • Bandeja portaobjetos en techo
  • Gavetas portaobjetos en puertas y portabotellas en panel central
  • Guantera con tapa y luz
  • Luz interior (en cabina y caja de carga)
  • Ruedas de 14” y neumáticos 175/70 R14
  • Sistema de frenos con ABS + EBD
  • Doble airbag frontal
  • Acelerador electrónico (Drive by wire)
  • Cinturones de seguridad con pretensores
  • Apoyacabezas regulables en altura
  • Tercera luz de stop
  • Protector de cárter
  • Inmovilizador de motor
  • Recubrimiento total en zona de carga
  • 6 ganchos de sujeción de carga
  • Toma de 12V

El equipamiento opcional se distribuye en 2 packs, Confort y Top:

  • Pack Confort: incluye el aire acondicionado, faros antiniebla, volante regulable en altura, asiento de conductor con regulación en altura, apoyapie, apertura remota de tanque de combustible y espejo en parasol $7.500.-
  • Pack Top: incluye los opcionales del Pack Confort, con los levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas y sensores de estacionamiento $8.800.-

Cuenta además con una garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje .

Precios:

  • Nuevo Fiorino 1.4 8v $ 109.000
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Lanzamientos el 22 de mayo de 2014

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