Se presentó el Nuevo Volkswagen Touran con una gama de seis motores

3 julio 2015
La marca alemana develó en Holanda la nueva generación de su monovolumen alemán. Aumentó sus dimensiones, pero redujo su peso y sus niveles de consumo. Además, incorporó novedades en el apartado tecnológico.

Volkswagen presentó la nueva generación del Touran, el monovolumen que se fabrica en Wolfsburg, Alemania y será lanzado a la venta internacionalmente en septiembre de este año. “Fue completamente resideñado y mejorado en todos los aspectos”, aseguran desde la marca alemana.

Estéticamente Volkswagen afirma que le otorgó un diseño deportivo gracias a líneas precisas. Además, al estar basado en la plataforma modular MQB, aumentó su distancia entre ejes con los voladizos muy cortos, que le regalan un espacioso habitáculo. Mide 4,52 metros de largo y 1,820 mm de ancho; es decir, tiene dimensiones más grandes que su antecesor, pero aún así pesa 62 kilogramos menos. Esto le mejora la aerodinámica y los consumos. Mientras que el baúl ofrece hasta 743 litros de capacidad, extensibles hasta 1.980 litros con los asientos abatidos.

Volkswagen Touran

La oferta mecánica estará compuesta por seis nuevos motores. Los nafteros serán un 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV. Los diesel, un 1.6 de 110 CV, y un 2.0 que puede desarrollar 150 o 190 CV, según la versión. Según Volkswagen, el TDI 1.6 de 110 CV consume apenas 4,1 l/100 km. Todas las variantes equiparán de serie el sistema Stop/Start y la recuperación de energía de frenado. Algunas contarán con caja manual de seis velocidades, o automática DSG de seis o siete marchas.

En materia de equipamiento, el nuevo Touran dispondrá de freno anti-colisiones múltiples de serie, control de crucero adaptativo ACC, Front Assist con City Emergency Brake, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, detector de ángulo muerto Side Assist con Exit Assist, Trailer Assist, apertura y cierre eléctrico del baúl con función Easy Open, faros delanteros LED y sistema Emergency Assist.

Además, traerá anclajes Isofix en la segunda y tercera fila, y por primera vez de serie ofrecerá el acabado Sport, App-Connect con CarPlay, Android Auto y MirrorLink. También incluirá la amplificación electrónica de la voz, por la cual los pasajeros delanteros podrán utilizar un micrófono para transmitir mensajes a los asientos de atrás.

El nuevo Touran completa la amplia gama de monovolúmenes de Volkswagen sumándose al Golf Sportsvan y al renovado Sharan, y será la referencia del segmento. Presenta un diseño deportivo muy atractivo y es uno de los modelos más conectados de su categoría”, sentenció la directora de Volkswagen España, Laura Ros.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 3 de julio de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es una actualización de la Sharan, muy buen vehículo, en especial la versión 1.9 TDI, no se vendieron muchos nafteros ni diesel por su elevado precio … Recuerdo que en el final del 2007 la TDI valía 120.000 $ y una Picasso HDI valía 80.000 $, quedando la Sharan fuera de mercado … Ahora bien, si la Touran sigue la misma línea, al menos en la Argentina será mínima sus ventas debido a la variedad de competidores que surgieron, no dejan de ser excelentes vehículos … Cordiales saludos.

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