Finalmente el secreto se develó; Toyota presentó en Tailandia el SUV compacto Corolla Cross que viene a ampliar la gama de productos de la casa nipona. Sin dudas el nombre Corolla tiene un peso propio muy importante, basta decir que desde el año 1966 que fue lanzado en Japón, es el vehículo de Toyota más vendido en el mundo con alrededor de 48 millones de unidades comercializadas en 150 países.
El nuevo modelo fue desarrollado bajo el concepto de ‘compacto pero cómodo’ y está basado en el sedán Corolla al afirmar que que ofrecer QDR: calidad, confiabilidad y durabilidad.
El Toyota Corolla Cross se ubica entre los C-HR y el RAV4 de la marca; así lo demuestran sus medidas de 4,460 metros de largo, 1,825 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Está desarrollado por la plataforma GA-C, derivada directamente de la arquitectura TNGA, que le permite tener una distancia entre ejes de 2,64 metros brindando una muy buena habitabilidad y capacidad de carga siendo de 487 litros cuando lleva un kit de reparación y de 440 cuando utiliza un neumático de auxilio del tipo temporal.
En el interior dispone de una pantalla táctil flotante de nueve pulgadas que se complementa con un tablero semidigital. Entre sus características se destacan el asiento del conductor con ajuste eléctrico, control de climatizador bizona, asiento trasero reclinable, techo solar y un portón trasero manos libres.
Además se encuentra disponible el conjunto de sistemas de asistencia Toyota Safety Sense, que incluye varios sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control dinámico de crucero por radar con asistencia de rastreo de carril, luz de ruta automática, así como monitor de vista panorámica, monitor de punto ciego, alerta trasera de tráfico cruzado y 7 airbags SRS.
El Corolla Cross está disponible con dos opciones de motor: un naftero de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 140 CV y un par máximo de 177 Nm y por otro lado un híbrido de cuarta generación. Este sistema está compuesto por un motor de combustión interna de cuatro cilindros que eroga una potencia de 98 CV y un motor eléctrico de 72 CV con un par de de 163 Nm, entregando un total de 122 CV.
El primero está acoplado a una transmisión CVT-I de 7 velocidades con cambio secuencial, mientras el conjunto híbrido lo hace a través de una transmisión eléctrica variable eCVT. Sin dudas el híbrido desarrolla un mejor rendimiento y economía de combustible, afirmando desde la compañía que ofrece una performance de 23.3 km/l mientras con el motor térmico es de 15.4 km/l.
Está equipado con cuatro frenos a disco; los delanteros ventilados y los traseros macizos. Por otra parte calza neumáticos de 18 pulgadas. En tanto el sistema de suspensión está compuesto por amortiguacion independiente en el eje delantero y barra de torsión en el eje trasero, siendo mejorada para una ofrecer una conducción más suave y al mismo tiempo para lograr un mejor equilibrio en curvas y en rectas.
Inicialmente se pondrá a la venta en Tailandia, se estima que el nuevo Toyota Corolla Cross se comercialice en varios mercados y que seguramente lo tendremos en Argentina desde Brasil.
Hola ..hay financiación con entraga de una Peugeot 30008. Año 2013. 100.000.km. NAFTA automática.tope de gama.uso particular. . Vivo en san salvador .entre Ríos.
Habrá que esperar hasta el 2021
Me gusta mucho. Buena motorización. Hay que ver precios. Versión híbrida muy tentadora, pero esos son autos para millonarios
poca potencia
pero si lo tenían a pruebas en brasil, creía que se comercializaba pronto aqui… es solo una estrategia de marketing? el rav4 me parecía C suv y ahora se suma este en igual segmento o tiene distintos rivales? no hay opción de tracción integral, entonces es una berlina levantada
EL PRIMER TOYOTA QUE ME GUSTA !!! AUNQUE TIENE POCO DE COROLLA , PONENE ES UNO MAS APARA VENDER , MUY BONITO Y DESPOJADO
Me gusta más que la RAV4.Mejor diseño de la trompa.