Se lanzó en Brasil la renovación del Renault Duster, un vehículo que se ubica dentro del segmento de los SUV lights donde se encuentra la Ford Ecosport y en el que pronto se incorporarán el Jeep Renegade y el Honda HR-V.
El Renault Duster apareció en nuestro país en Noviembre del año 2011 y luego de algo más de 3 años recibe su primer restyling haciéndolo más atractivo. Exteriormente adoptó cambios en su frente con un nuevo paragolpes, protector inferior, parrilla en color negro brillante, rombo de mayor tamaño y nueva ópticas oscurecidas, cambios que no solo lo hacen lucir más moderno sino también más robusto.
En el lateral observamos unas nuevas llantas de 16 pulgadas disponibles en las versiones Expression y Dynamique, también se observan las nuevas barras de techo disponibles en dos tonalidades y con la inscripción Duster.
Su parte trasera recibió modificaciones en su paragolpes, luces que ahora incorporan unas lineas de Leds, una nueva manija de apertura del portón trasero y nuevo difusor. Para reforzar más aún el espíritu de un verdadero SUV el nuevo Duster llega con un nuevo color marrón Safari, basado en las tendencias de la moda, arquitectura, decoración, productos de diseño y elementos de la naturaleza.
Al ingresar al interior del nuevo Duster encontramos una nueva consola central con una moldura en negro brillante, salidas de aire con contornos en color marrón, un panel de instrumentos que posee iluminación blanca y nuevos grafismos, además de un nuevo volante igual al del Logan.
Se le suma un nuevo equipamiento, es el Eco-Mode que orienta al conductor el momento justo para realizar el cambio de marcha priorizando la economía de combustible. Continuando con las novedades se destaca la nueva central multimedia Media Nav que es una evolución de la versión anterior y que dispone de una función de información del tránsito en tiempo real entre otros.
Las motorizaciones se mantienen, la de 1.6 litros y 2.0 nafteras, ambos con tecnología Flex que han recibido algunas mejoras que le han permitido ganar algún caballo extra. Según la motorización estarán combinados con una caja manual de cinco velocidades y el sistema de tracción delantera, y un cambio manual de seis velocidades o a una caja automática de cuatro velocidades, para la tracción delantera o total.
Seguramente el renovado Duster estará llegando próximamente a nuestro país de modo de estar competitivo en el segmento de los SUV lights que solo en el año 2014 se patentaron alrededor de 60.000 unidades.
bien la incorporacion de la caja automatica, ya que soy discapacitado motriz, usuario de silla de ruedas, por eso necesito buen espacio de carga, lo cual no traen ni la eco ni la tracker, para mi la eleccion va a ser entre duster automatica y tiggo 5, saludos.
Todos temas subjetivos y personales, para mi el producto Duster funciona y ahora en particular aprovechando el restyling y sumamente IMPORTANTE no dejaría d ofrecer al publico aunque sea para su versión full 4×4 el modulo de control de estabilidad ESP como trae la europea.
Se jugaron poco con el restyling… Sigue siendo un dacia con otras ópticas.
El motor se quedo en el tiempo. Tiene un delay de mas de 15 años la gente de Renault.
Espero que la 4×4 siga teniendo un precio interesante. Me sigo quedando con mi vitara jIII usada por ahora…
otro engendro salido de la mezcla de dacia y el inimputable gusto brasilero.
ojala que le pick up sea un poco mas digna
saludos
me gusta!, muy linda.
Buen dia Daniel,
Tengo una 1.6, Estaria bueno que traiga una sexta marcha, ó que venga con caja CVT, y con led´s delanteros como la habian presentado el año pasado.
Saludos
que feo que quedan los relojes cromados..es re grasa.
la hr-v y el renegade tienen cola de espera en brasil. Asi que van a sobrar eco y duster a lo loco.