El nuevo Hyundai Sonata fue presentado en Corea, se trata del modelo que se conoce en Europa como i40 y que llegará al viejo continente a partir del segundo semestre del 2014.
Entre los aspectos más destacados del nuevo Hyundai Sonata figura su aumento de tamaño en 35 mm más de largo alcanzando los 4.855 mm y 30 mm más de ancho con respecto al modelo anterior. Además se diferencia por su nueva parrilla marcando el nuevo ADN de la marca.
El nuevo Hyundai Sonata dispone de más equipamiento y tecnología como el sistemas de detección del ángulo muerto, el de aviso de cambio involuntario de carril o el Cruise Control avanzado, que mantiene la distancia de seguridad de forma automática. Incorpora también nuevos faros de LED y luces de carretera inteligentes.
En cuanto a propulsores para el mercado coreano llegará con tres opciones de motor de cuatro cilindros que van de 2,0 a 2,4 litros y de 151 CV a los 193 CV. La transmisión será manual de seis velocidades o automática y tendrá tracción delantera.