Desde San Martín de los Andes – Luego de viajar con el Hyundai New Santa Fe desde San Carlos de Bariloche pasando por Villa La Angostura arribamos a San Martín de los Andes, donde se realizó la conferencia de prensa dada por la Marca para la presentación del nuevo modelo.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, fue el encargado de realizar la presentación del nuevo producto, señalando que es la tercera generación de esta SUV de 5 y 7 asientos que pertenece al segmento D. La New Santa Fe fue completamente renovada siendo ahora 45 mm más larga, 5 mm más ancha y 50 mm más baja quedando con las siguientes longitudes: 4.690 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.680 de alto, además de 68 kg menos de peso.
El directivo destacó que con este nuevo modelo se buscó ofrecer la practicidad de un SUV, con la sensación de manejo de un sedan, partiendo de la base exitosa del modelo anterior trabajando para lograr un diseño más deportivo, combinando la presencia robusta con superficies refinadas de lineas fluidas y dinámicas. En este punto se logró bajar el coeficiente aerodinámico de 0,37 a 0,34.
Entre los cambios estéticos sobresalen la nueva parrilla hexagonal, el nuevo diseño de ópticas con proyector cuadrado y las luces de niebla más rectas mientras en la parte trasera fue eliminada la manija de apertura del portón, se incorporó la cámara de retroceso y los escapes doble se encuentran integrado sobre el lado derecho.
La New Santa Fe posee las puertas de mayor altura extendiéndose hasta el piso de modo que en caso de circular por barro, los zócalo no se ensucian pudiendo descender del vehículo sin manchar los pantalones o piernas.
En el interior se puede apreciar que la calidad de los materiales fue mejorado con una plancha de tablero más mullida. El volante posee más controles entre ellos el Flex Steer que permite aumentar o disminuir la dureza de la dirección con los modos confort, normal o sport.
La nueva consola central posee un equipo de audio con pantalla touch color de 5,3″ y Bluetooth, que por ahora no cuenta con navegador y tal vez en un futuro podría llegar con una pantalla de mayor tamaño.
El tablero de instrumento fue renovado pasó de las tres esferas planas a uno con formato de 2 cilindros de aguja con un display central para la computadora.
La segunda fila de asientos puede regularse la inclinación del respaldo igual que el modelo anterior adicionándole el desplazamiento en forma longitudinal.
El cobertor de carga del modelo de 5 asientos puede alojarse en un compartimiento debajo del piso del baúl de modo que no este suelto cuando sea necesario retirarlo.
Uno de los detalles es el nuevo techo solar panorámico que ahora cubre todo el largo del techo, que cuenta con una cortinilla black out que elimina el ingreso de luz siendo su mando eléctrico. Cabe destacar que el techo vidriado puede ser abierto en forma parcial.
Entre el equipamiento de seguridad se destaca: airbags, frontales, laterales y de cortina, Prog. electrónico de estabilidad (ESP) + Control de Tracción(TCS) + Control de descenso (DAB)+ Control de ascenso (HAC)+ Sistema de asistencia de frenado (BAS), Faros antiniebla, Aclajes ISOFIX para asientos de bebé, Apoya cabezas de seguridad activos, entre otros.
Equipamiento de Confort según versiones: Control de Velocidad de Crucero, Computadora de abordo con programación personalizada, Radio , CD, MP3, salida iPOD, USB, AUX, pantalla LCD 4,3 “, control en volante, Tapizados interior en cuero, Butaca de conductor ajustable eléctricamente, Volante de dirección telescópico regulable en altura y profundidad, Sensores de estacionamiento traseros, Espejo retrovisor interior electrocrómico con brújula, Espejos retrovisores exteriores con luz de viraje, Cortinas en ventanillas de la segunda fila de asientos, Aire acondicionado automático dual (climatizador), Conductos de aire acondicionado y calefacción para la 3ra fila de asientos, Rueda de auxilio de igual tamaño que el resto con llanta de Aleación, entre otros.
Los propulsores disponibles son dos: un 2.4 naftero DOHC de 176 CVque se obtiene a 6.000 rpm y un torque de 23,1 kgm a 3.750 rpm y un 2.2 diesel CRDI de 197 CV a 3.800 rpm y con un par máximo de 44,5 kg entre las 1.800 y 2.500 rpm. La tracción puede ser 4×2 o 4×4 del tipo inteligente y los propulsores estarán asociados a una caja de seis marchas manual o automática de seis.
Precios:
4×2 Nafta:
- New Santa Fe 2.4 Nafta Full seguridad 4×2 MT 7 asientos u$s 51.000
- New Santa Fe 2.4 Nafta Full seguridad 4×2 AT 7 asientos u$s 52.500
4×4 Nafta:
- New Santa Fe 2.4 Nafta Full seguridad Premium 4×4 6AT 5 asientos u$s 62.500
- New Santa Fe 2.4 Nafta Full seguridad Premium 4×4 6AT 7 asientos u$s 64.500
4×4 Diesel
- New Santa Fe 2.2 Diesel Full seguridad Premium 4×4 6AT 7 asientos u$s 78.500
Los modelos New Santa Fe 2.4 Nafta Full seguridad 4×2 MT 7 asientos y New Santa Fe 2.2 Diesel Full seguridad Premium 4×4 6AT 7 asientos arribarán en Julio y Agosto respectivamente mientras los demás modelos ya se encuentran en nuestro país.
En su siete años de vida se llevan comercializadas 5.500 unidades, previéndose para este año llegar a las 400 unidades.
Según la marca los competidores de acuerdo a las versiones de la Hyunda New Santa Fe son:
- Vehículos 4×2 de 7 asientos: Ford S-Max, VW Sharan, Toyota Sw 4×2, Kia Sorento 4×2, Dodge Journey.
- Vehículos 4×4 de 5 asientos nafteros: Nissan Xtrail, Mitsubishi Outlander, Subaru Outback, Audi Q5, Volvo X60, BMW X3, Nissan Murano.
- Vehículos 4×4 de 7 asientos nafteros: GM Captiva, Kia Sorento, Subaru Tribeca.
- Vehículos 4×4 de 7 asientos Diesel: GM Captiva, GM TrailBlazer y Toyota SW4 4×4.
Video
https://youtube.com/watch?v=ncAenq–57U%3Frel%3D0
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO Y QUE BUEN CX QUE TIENE, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.