Se renueva: Renault presentó una actualización del Master en Europa

28 abril 2019
Junto a la actualización de la Alaskan y la presentación de la Kangoo Z.E. Concept, la marca francesa también renovó a su utilitario grande. Importantes cambios en el diseño del sector frontal y un nuevo tablero -con la incorporación de más tecnología- y motores de hasta 180 CV son las claves del restyling.
new renault master

Renault está completando la renovación total de su gama de productos, incluso los vehículos comerciales. Días atrás hablamos del concept que anticipa la nueva generación de la Kangoo Z.E., pero en Europa también hay importantes novedades para el Master, el utilitario grande de la marca del rombo que para nuestra región se fabrica en Brasil.

La actual generación representó un soplo de aire fresco en el segmento, ya que en nuestro país la mayoría de sus competidores habían quedado desfasados respecto a sus pares europeos y tras la llegada del Master, sus rivales se vieron obligados a renovarse. En el Viejo Continente, el utilitario tal como lo conocemos, ya llevaba varios años a cuestas, por lo que también llegó el turno de una actualización.

El restyling es bastante profundo. A nivel estético, en el exterior se destaca principalmente el rediseñado sector frontal, con faros más grandes con la firma luminosa de Led en forma de C –como en otros modelos de la marca- y sobre todo por una enorme parrilla con listones cromados y el rombo en la parte superior, que cobra mayor protagonismo. También se retocó el paragolpes, con trazos más marcados y rectos. De perfil las modificaciones son mínimas –cambiaron las protecciones laterales-, al igual que en la parte trasera, que adopta un nuevo diseño en los faros.

interior master

Puertas adentro es donde esta actualización se hace aún más perceptible: la plancha frontal del tablero se renovó por completo: las salidas de aire circulares se reemplazaron por otras de formato trapezoidal, también es nuevo el instrumental, los mandos de la climatización, el volante –que agrega comandos multifunción- y sobre todo, incorporó una pantalla para el sistema multimedia, que se destaca de la consola central por su aspecto similar a una tablet. Por lo que se puede observar en las imágenes, también se nota una mejora en la calidad y terminación del habitáculo.

Mecánicamente, para Europa se actualizaron las motorizaciones diésel –homologadas bajo la normativa Euro VI- y se ofrece una amplia variedad de potencias que van hasta los 180 CV y 40,6 kgm de torque. Por otra parte, también seguirá estando disponible su variante 100% eléctrica –denominada Z.E.-, que cuenta con una autonomía superior a los 200 km.

La llegada de este restyling a la región todavía no fue confirmada, pero estimamos que podría concretarse hacia finales de este año o principios de 2020.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 28 de abril de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Mirta, cómo estás? No, la Trafic no se comercializa en Argentina, solo la Master. Saludos.

  2. Avatar de Mirta Mirta dice:

    Quiero comprar Renault trafic 2021. Está disponible en argenrina

  3. Avatar de Brayan Brayan dice:

    Porfa quiero comprar una renaul máster pero el nuevo modelo cuando estará disponible en peru

  4. Avatar de Set Abimael Set Abimael dice:

    Hola habló de Perú, Perú es una ciudad muy visitado por el turismo de todo el mundo.
    A su ves tiene una una geografía muy accidentada.
    La RENAULT es una marca muy querida en trabajos de turismo, sin embargo hay muchos detalles tracción delantera y no posterior, bodega muy reducida, interior perfiles cortos, y tapas de conductos de aire sueltas y tapas laterales sueltas esto emite un sonido horrible.
    Yo tengo 3 de estas unidades yme gustaría ampliar mi parque automotor.
    Muchas gracias por la oportunidad

  5. Avatar de Luis. Fernando Montoya Luis. Fernando Montoya dice:

    Buenos dias. Este vehiculo solo se fabricará en tracción delantera? ….. Es importante que la casa matriz considere fabricar una versión de tracción trasera para la topografía de América latina

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