Se termina la espera: el Mercedes-AMG One comenzará a ser producido en 2022

19 octubre 2021
A casi cuatro años de la presentación del proyecto, el hypercar de la firma de Stuttgart que utilizará el V6 de Fórmula 1 asociado a otros cuatro motores eléctricos finalmente tiene previsto el inicio de su fabricación, aunque sin fecha exacta para sus entregas. Con una potencia de más de 1.000 CV y una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos, las 275 unidades previstas ya están vendidas.
mercedes amg

Cuando la marca presentó el proyecto se generaron tantas expectativas que las apenas 275 unidades que están previstas ser fabricadas ya están todas reservadas, a pesar de su exorbitante precio de más de U$S 2 millones. ¿Qué multimillonario fanático de los deportivos no quiere tener en su garage al auto equipado con el motor V6 que ganó hasta ahora todos los campeonatos de la era híbrida de la Fórmula 1? Sin embargo, por diferentes motivos, su llegada a las calles se fue retrasando y retrasando, pero finalmente ahora sí tiene una fecha… de inicio de producción –no de entrega-: será en 2022.

Presentado en 2017 como Project One, el hypercar estará equipado con el V6 de 1.6 litros que tantas alegrías les viene dando a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la Fórmula 1, asociado no a uno sino a cuatro motores eléctricos. Estos propulsores eléctricos irán ubicados dos en el eje delantero, uno a la salida del turbocompresor y otro estará acoplado de manera directa al motor de combustión. En aquel momento, la firma de Stuttgart prometió una potencia de más de 1.000 CV –podría llegar a los 1.200 CV-, una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y más de 350 km/h de velocidad máxima, cifras que impresionan y que incluso podrían ser superadas dado que en el transcurso de estos años, el vehículo y su sistema de propulsión seguramente han sido mejorados.

atras one

Su mecánica tan particular, que es la principal razón de compra es también su principal problema, lo que causó estos casi cuatro años de retraso: la propia marca admitió que es un enorme desafío adaptar un motor de competición a un vehículo de calle. A modo de ejemplo, en la Fórmula 1, el propulsor regula a unas 5.000 rpm y para el AMG One este régimen debió bajar a unas 1.200 rpm –un valor que sigue siendo alto para ralentí-. También supuso un gran trabajo para los ingenieros hacerlo apto para las exigentes normativas de emisiones, no sólo de CO2 sino las sonoras, siendo muy altas para un modelo de producción dentro de las regulaciones europeas.

Mención aparte para otra peculiaridad. Si su conjunto motriz supuso todos los desafíos antes mencionados, es lógico pensar lo complejo –y costoso- de su mantenimiento. Como muchos saben, en la F1 sólo se permiten utilizar cuatro unidades de potencia por año, por lo que las escuderías deben estirar al máximo su vida útil para evitar penalizaciones. En ese sentido, el V6 tiene una vida útil estimada de 50.000 kilómetros, por lo que dentro de la operación de compra, la marca garantiza su reemplazo.

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Aún sin precisiones exactas sobre sus primeras entregas, como consuelo para sus compradores, Mercedes-Benz ya está llevando a cabo las últimas pruebas tanto en ruta como en circuito –en Nürburgring- del AMG One, lo que muestra los avances en su desarrollo. La espera comienza a terminarse.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 19 de octubre de 2021

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