Hace apenas unos días atrás se viralizaron las primeras fotos espía de la Nueva generación o renovación profunda de la Toyota Hilux, tomadas en Tailandia a una unidad de pruebas. Como suele suceder y más cuando se trata de un producto tan importante a nivel global, las proyecciones tampoco tardaron en aparecer y el diseñador ruso Nikita de la web Kolesa mostró cómo se vería el restyling de la pick up.
Las recreaciones están basadas justamente en las fotos espía y en los rasgos que se alcanzan a ver en las imágenes, donde se destaca el nuevo frente (imagen de portada), mucho más alto e imponente que en el modelo actual. Tal como anticipábamos, probablemente adopte un frontal dividido por los faros en dos niveles junto con una gran parrilla y toma de aire, con cierta inspiración en su prima norteamericana, la Tacoma.
De perfil se notan los pasarruedas ensanchados, lo que indicaría que utiliza las mejoras introducidas en la última actualización de la pick up, con trochas más anchas para mejorar su habitabilidad. Lo que se mantiene es la cabina, al menos en lo que respecta al estampado de las puertas. Eso sí, el interior será rediseñado por completo, con un nuevo tablero, nuevos materiales y revestimientos y más tecnología, especialmente en cuanto a conectividad y seguridad, sumando más sistemas de asistencia a la conducción. No hay proyecciones que anticipen el diseño del tablero, pero sí del remate posterior, con faros de formato más rectangular y nervaduras más marcadas sobre la tapa de la caja de carga.
Tanto las fotos como las recreaciones aparecieron al poco tiempo de que la marca registró la denominación Hilux Travo en algunos mercados, nombre que identificaría a esta nueva generación. Otra novedad tiene que ver con la electrificación: además de una versión mild-hybrid de 48V como la que ya se comercializa en Australia y Europa, la pick up podría sumar una variante híbrida convencional o incluso una opción 100% eléctrica, algo que los directivos de la compañía vienen anticipando y evaluando desde hace ya algunos años. Por supuesto también ofrecerá opciones diésel tradicionales y en ese sentido, se rumorea que mantendrá el propulsor 1GD 2.8, con mejoras en eficiencia y reducción de emisiones para adecuarse a normativas más exigentes.
La presentación de la nueva generación de la Hilux está prevista para fines de este mismo año en Tailandia -con su llegada a otros mercados de manera paulatina-, por lo que con el correr de los meses podremos ver más unidades de prueba y poco a poco con menos camuflaje.