Se viene el 1.0 turbo: el Peugeot 208 con motor T200 será presentado el 14 de septiembre en Brasil

30 agosto 2023
Así lo anticipan medios de prensa del país vecino, ya que esa fecha será lanzada allí la gama MY2024 del hatchback. El propulsor 1.0 turbo de 125/130 CV asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas estará disponible para las versiones Griffe (equivalente a la Feline) y Allure, mientras que las Active y Roadtrip seguirán con el 1.6 VTi y las Like y Style con el Firefly 1.0 ofrecido en Brasil.
Peugeot 208 Style 2023

La segunda generación del 208 se destaca por su diseño atractivo y nivel de tecnología, pero en nuestra región el punto más criticable eran sus motorizaciones, lejos de la modernidad y eficiencia de su par europeo. Sin embargo, finalmente eso está a punto de cambiar con la incorporación del nuevo propulsor Firefly 1.0 turbo, del que tanto se viene hablando desde hace ya más de un año.

Según medios de prensa brasileños, esta nueva opción será presentada el 14 de septiembre como parte de la gama o especificación Model Year 2024 del hatchback. Denominado por Stellantis como T200, se trata del motor 1.0 turbo que debutó en el Fiat Pulse: desarrolla 125 CV a nafta o 130 CV a etanol y un torque de 200 Nm. La transmisión, al igual que en el B-SUV de la marca italiana, será la caja automática Aisin CVT con 7 marchas simuladas y modo Sport.

Peugeot 208 Roadtrip 2023De acuerdo a nuestros colegas del país vecino, estará disponible para las versiones Griffe (equivalente a “nuestra” Feline) y Allure, mientras que el 1.6 quedará para las intermedias Active y Road Trip y el Firefly 1.0 (aspirado) para las opciones Like y Style, siempre aclarando que se trata de la gama ofrecida allí. En Argentina, la versión de entrada de gama equipa el PureTech 1.2 de 82 CV.

Teniendo en cuenta esto, su equipamiento será muy completo, con climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, instrumental digital, tapizado de cuero, faros full Led, cámara de retroceso, techo panorámico, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, sensor crepuscular, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario y 6 airbags, entre otros ítems.

De esta manera, el exitoso hatchback producido en la planta de El Palomar ahora sí contará con una mecánica acorde a su propuesta. Por supuesto, es esperable que este cambio de motorización también esté disponible en nuestro país en los próximos meses. Para el rediseño que recibió el 208 en Europa recientemente, habrá que esperar unos cuantos meses más, seguramente cuando se presente la gama 2025.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 30 de agosto de 2023

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Adrian Ochoa Adrian Ochoa dice:

    Ojala, no consuma aceite……..

  2. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    No me jodas si yo aquí en España tengo el GT line diesel 1.6 130 CV turbo compresor de serie con modo sports ??

  3. Avatar de Gustavo A Gustavo A dice:

    Podrían jubilar el 1.6 ya ya cumplió 24 años de vida y se modificó muy poco. Y ya que están, sacar un 208 GT 1.3 motor Fiat T270

  4. Avatar de Juan Juan dice:

    Como que hasta ahora no se vendió. Es el segundo auto más vendido y con motor peugeot.el tiempo dira si ponerle un motor fiat sirve para algo.

  5. Avatar de gustavo gustavo dice:

    ahora si se va transformando en algo competitivo-

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