¿Se viene el nuevo Onix Activ?: Chevrolet estaría desarrollando un crossover sobre la base del hatch

27 febrero 2023

Los SUV’s y crossovers son furor en la actualidad a nivel global y vienen desplazando a los formatos más tradicionales. Eso es algo que ya prácticamente todos lo saben y lo venimos diciendo en numerosas oportunidades. En General Motors vienen siguiendo muy de cerca el éxito que están teniendo el Volkswagen Nivus y el Fiat Pulse y todo parece indicar que más pronto que tarde el Chevrolet Onix tendrá una variante aventurera.

Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos quienes señalan que la firma estadounidense está trabajando en un nuevo crossover que se posicionará por debajo de la Tracker para competir justamente contra sus pares de Volkswagen y Fiat, entre otros. Como muchos recordarán, en su generación anterior se comercializó con relativo éxito el Onix Activ, por lo que es lógico que la marca piense reeditar esta variante, ahora sobre el modelo actual y que sin dudas ayudará a aumentar sus ventas, que vienen en ascenso desde que la compañía pudo normalizar su producción tras los problemas de abastecimiento de piezas.

onix- activ¿Cómo será este nuevo Onix Activ –aún no está confirmado oficialmente el proyecto ni su denominación-? Para ello hay que tomar como referencia a sus rivales. Por supuesto manteniendo la plataforma GEM, el crossover mantendría toda la estructura y gran parte de los componentes del hatch, como los pilares y las puertas –tal como el Argo y el Pulse-, pero con el frente y la parte trasera rediseñadas. El sector frontal deberá estar inspirados en los más recientes SUV’s presentados por Chevrolet, como el Trax/Seeker o la Trailblazer norteamericana: faros divididos por un aplique en forma de X con las luces de circulación diurna más finas en la parte superior y los faros principales por debajo, junto con una gran parrilla y toma de aire. Claro que también tendrá rasgos aventureros como protecciones en el sector inferior del paragolpes, pasarruedas y bajos de la carrocería, así como las infaltables barras de techo, acompañadas de un despeje al suelo más elevado y suspensiones más robustas.

Mecánicamente, según nuestros colegas brasileños, conservará el ya conocido motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV y 16,3 kgm de par, acoplado a una caja manual de 6 marchas (en Brasil) o a la caja automática de 6 velocidades. Probablemente, las cifras de potencia y torque varíen en 2025 para el Onix cuando entren en vigencia las nuevas normativas Proconve L8 en el país vecino. Justamente, para su presentación habrá que esperar bastante: recién sería lanzado en 2026, momento en el que el hatchback también debería recibir una importante actualización.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 27 de febrero de 2023

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