La segunda generación de la Creta es todavía muy poco vista en las calles de nuestro país ya que su llegada se dio en un momento de fuertes trabas a las importaciones, lo que perjudicó su performance comercial a pesar de que proviene de Brasil. Sin embargo, ya tiene algunos años a nivel global y su llamativo diseño siempre fue foco de críticas, por lo que Hyundai decidió actualizarla un poco antes de la cuenta y ese facelift está a punto de ser lanzado en el país vecino.
Así lo demuestran las fotografías tomadas durante la grabación del spot publicitario en las que se alcanza a ver claramente el rediseño. Tal como lo anticipábamos, el modelo brasileño replica la estética de su par indio adoptando nuevos faros de Led, en este caso divididos en una suerte de bloques. En la parte superior se ubican las luces de circulación diurna, que se extienden sobre la parrilla, mientras que los faros principales se ubican por debajo y son de formato más vertical. La parrilla es más grande y prominente, con forma rectangular, mientras que en el paragolpes se destaca la toma de aire central y una protección en plástico de color negro. De perfil, sólo recibió nuevas llantas de aleación, mientras que en la parte trasera sobresale el nuevo diseño de los faros, que también se extienden sobre el portón.
Puertas adentro, el tablero también se renovó por completo, con trazos más rectos y un nivel de detalles y terminaciones mucho más refinadas. Se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. También los mandos del climatizador parecen ser táctiles. Se espera que además sume otros ítems de equipamiento como techo solar panorámico, iluminación ambiental, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga, algunos de los cuales ya están presentes en la versión producida en Brasil.
Al no haber sido lanzada todavía, no hay información oficial sobre las motorizaciones, pero nuestros colegas del país vecino, aseguran que dejará de lado el propulsor naftero 2.0 por un más moderno 1.6 T-GDI (turbo, con inyección directa) de 177 CV y 260 Nm de par. Lógicamente, luego de su debut en aquel mercado, también debería arribar a nuestro país, posiblemente ya para 2025.
Fotos: Noticias Automotivas