Toyota empieza a crear el clima para la presentación del Corolla 2024 en Brasil. Tras la llegada del deportivo GR-Corolla, la firma nipona se prepara para develar la actualización del exitoso sedán en el país vecino: publicó un teaser que combina imágenes de la berlina y del detrás de escena de la grabación del video para prensa, anticipando algunas de las novedades que incorporará.
Se trata de un facelift semejante al que el Corolla recibió en Asia y en Europa, aunque con pequeñas adaptaciones, estimamos, por cuestiones de costos. Comenzando por su estética, las modificaciones serán prácticamente imperceptibles ya que fueron muy escasas: sólo se modificó la grilla de la toma de aire central que antes era de barras horizontales y ahora luce un entramado tipo panal de abejas, que le da un look algo más deportivo. El resto se mantiene igual: faros, paragolpes, etc. Sólo varía el diseño de las llantas de aleación según el mercado.
Lo más novedoso del Corolla se encuentra puertas adentro: visualmente, estrenará un instrumental 100% digital a cargo de un display de 12,3” que en Europa está disponible a partir de las versiones intermedias y tendrá cuatro modos diferentes, Casual, Smart, Sport y Tough, modificando su apariencia y la información que aparece en pantalla. Adicionalmente, también recibirá una pantalla de 10,5” para el sistema multimedia, que posee un sistema anti-reflejo que promete una correcta visualización sin importar las condiciones de luz. Por otra parte, la marca japonesa había asegurado en otros mercados que trabajó en la presentación del habitáculo, con nuevos materiales y revestimientos más agradables al tacto.
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En cuanto a seguridad, el sedán sumaría más sistemas de asistencia a la conducción. En el Viejo Continente, el paquete Toyota Smart Sense fue rebautizado como T-Mate y agrega asistente de dirección de emergencia, que actúa sobre la dirección para evitar una colisión o mantener al vehículo en el carril; supresión de acelerador, que impide el accionamiento repentino del acelerador a baja velocidad, un error bastante común que suele darse por ejemplo en maniobras de estacionamiento cuando el conductor confunde el pedal del acelerador con el de freno; y el asistente de salida, que avisa la proximidad de un ciclista u otro vehículo antes de abrir las puertas. En algunos mercados se ofrecerá el Toyota Smart Connect, que transmite información del tránsito en tiempo real y permite operar numerosas funciones por voz o desde un smartphone con la app MyT, como encender el motor o el climatizador y destrabar las puertas.
Lo que no cambiará es su mecánica: mantendrá por un lado el motor naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV, mientras que el conjunto híbrido 1.8 no recibirá la actualización de sus pares asiáticos y europeos, que incrementaron su potencia a 140 CV gracias a un sistema híbrido de 5ta generación, con cambios tanto en el motor de combustión como en el eléctrico. En este caso, mantendrá los 122 CV. Otro detalle que será pasado por alto es el freno de mano, manual en el modelo brasileño, y eléctrico en el europeo/japonés.
Su fecha de presentación aún no fue anunciada oficialmente, pero estimamos que ocurrirá en las próximas semanas. Luego de su debut en Brasil, debería arribar a Argentina hacia fin de año.
Eso nos pasa por estar en Argentina, aquí siempre viene, lo que les queda, dicen A y.
Del auto es una maravilla
La pantalla tendría q estar embutida lo único estético que veo feo .
Ya se encuentra el nuevo Corolla 2024 en los consecionarios de Brasil
Es demasiado bajo para Argentina.
Siiii coincido 100×100 llevo 8 corola confiables 100 x100 todos con más de 100 mil los seguí y los llevaron a 700 mil y nada el mantenimiento nada más no hay fierro q lo supere en confiable.pero metieron la pata bajarlo 5cm más se destruye abajo tenes q preguntar siempre como esta el camino y no te cuento si vas cargado chau fuiste. Es una lastima.
Tendrían que haberle modificado el despeje del piso, es bajo, tanto en la ciudad, como en algunas rutas deformadas por el paso de camiones y caminos no asfaltados toca abajo, prácticamente para Argentina digamos ja.